martes , 25 de junio de 2019

Una tecnología basada en la eliminación directa de virutas.


La LIGNA en Hannover está una vez más a la vuelta de la esquina, y AKE. participará de nuevo, como una de las firmas de referencia en el segmento de la herramienta de corte.

La feria líder de las herramientas, las máquinas y las instalaciones para la elaboración y la transformación de la madera y la transformación de la madera abre sus puertas del 27 al 31 de mayo de 2019, con 1.500 expositores y una expectativa de 93.000 visitantes.

Entre los expositores, AKE presentará sus últimas y más innovadoras soluciones de utillaje. Lógicamente pondrá el foco sobre la galardonada tecnología Cutting 2.0, que se ha establecido con éxito en el mercado desde 2013, y obtiene la aprobación de un número cada vez mayor de usuarios. En el curso de los últimos años, este extraordinario concepto de corte ha sido transferido con éxito desde el disco de sierra a las más diversas herramientas de corte. En 2019, los visitantes de LIGNA interesados en esta tecnología podrán conocer sus nuevos avances.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AKE_viruta-737x1024.jpg

Cutting 2.0 es sinónimo de eliminación directa de virutas, en concreto de las virutas múltiples no deseadas. La concepción específica de las herramientas lo hace posible. Con la hoja de sierra ya no existe el clásico cuello. Inmediatamente después del corte, la viruta es guiada intencionadamente hacia el área específica de la cuchilla escalonada; el llamado ChipBelt®. Las virutas generadas por cuchillas y fresas se retiran hacia arriba, a través del canal de virutas, en espiral. De este modo, se alejan del material inmediatamente, después del corte, sin riesgo de reaparecer en el área de corte de nuevo.

En la LIGNA 2017 esta tecnología ya había sido probada y contrastada, sobre la base de las experiencias positivas de clientes y máquinas de renombre como IKEA Industry, BIESSE y fm Büromöbel.

Otro usuario convencido de Cutting 2.0 es la empresa de König + Neurath; uno de los proveedores más exitosos de mobiliario y espacio de oficina, con sede en Karben. Entre otras herramientas, König + Neurath está aplicando el sistema de seccionado de paneles AKE 2.0 en su HPS 320 flextec de Homag. En términos de metros lineales, número de cortes y volumen de corte, experimentan aumentos significativos en comparación con las herramientas de otros fabricantes. Cambiaron recientemente al sistema DP-tipped 2.0 de sierras circulares, y esperan lograr una notable mejoría en los plazos de entrega y en la esperanza de vida de la herramienta.

Viktor Kruglow, responsable de Marketing y Product Manager de AKE Cutting & better, en la LIGNA Preview celebrada el pasado día 5 de febrero en Hannover.

Las experiencias positivas con Cutting 2.0, tanto a nivel nacional como internacional, son una prueba de la excelente aceptación y ventajas de esta tecnología innovadora.

La familia de productos 2.0 se amplía constantemente. Los últimos desarrollos de la versión 2.0 se presentarán en LIGNA 2019. Todas las partes interesadas, sobre todo los visitantes de la feria, aguardan el momento con impaciencia. La actual familia de productos Cutting 2.0 está compuesta por:

  • Hoja de sierra para cortar paneles 2.0
  • DP Jointing Cutter 2.0 (opcional en Harmony)
  • DP Shank Cutter 2.0 (opcional en Harmony)
  • SuperSilent

Las ventajas de Cutting 2.0, de las que los usuarios se benefician cada día durante su uso, son numerosas. Ante todo, los resultados de corte brillantes, incluso con los materiales más exigentes.

Al mismo tiempo, se reducen considerablemente los tediosos cambios de herramienta. Y otra gran ventaja es la larga vida útil de la herramienta, con una reducción simultánea de los costes de mantenimiento. Además de los aspectos económicos, los usuarios encuentran también ventajas para su salud, gracias a la reducción considerable del ruido y del polvo.

La familia de productos Cutting 2.0 se completa con el sistema de sujeción HP, que combina las siguientes ventajas respecto a otros sistemas de sujeción.

  • Mayor precisión de marcha
  • Diseño delgado y fácil de montar.
  • Mejores resultados de procesamiento
  • Se pueden aplicar pinzas de sujeción estándar, sin costes adicionales para el usuario.
  • Las abrazaderas HP son una alternativa perfecta y rentable a la versión de ajuste por contracción.

Experimente directamente las ventajas únicas de la tecnología Cutting 2.0. será Vd. bienvenido a visitar la exposición de AKE en LIGNA 2019.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AKE_blueline_CMT-804x1024.jpg

Con la reciente ampliación de la gama de productos blueline/CMT, AKE ofrece soluciones de utillaje de alta calidad a un precio asequible. Una relación precio/rendimiento especialmente atractiva, no sólo para la industria, sino también para los artesanos y los aficionados más sofisticados al bricolaje. La gama de productos incluye sierras circulares y fresas, con una gama que reúne más de 2.500 artículos.

Las ventajas adicionales son la disponibilidad y la gran selección de herramientas de diseño especiales para las máquinas de fabricantes de renombre como FESTOOL, MAFELL, BOSCH, etc.

Los espacios de AKE en LIGNA se encuentran en el pabellón 12, stand C78 y en el pabellón 25, stand F40 (primera transformación de la madera).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.