El pasado mes de septiembre Alex Pérez fue nombrado Plant Manager de la planta de clavado para madera ubicada en Burgos, una de las dos plantas en las que ITW fabrica clavos para clavado de madera de Europa.
Alex se incorporó al equipo de ITW de Burgos en 2021, procedente del sector de automoción, en calidad de Projects & Engineering Manager, liderando la implementación del plan de automatización de dicha planta y desarrollando el plan de mejora continua.
Sus principales misiones en esta nueva etapa serán continuar con la automatización de la planta, la implementación del sistema productivo de ITW y el plan de mejora continua 80/20.
Alex reporta directamente a Aida Jimeno, la Senior Operations Lead de clavado para madera de ITW Construction, anterior responsable de la planta, y de él dependerá el equipo de la planta de ITW Burgos.
La planta de Burgos se inauguró hace 52 años y forma parte de ITW desde 1999, cuenta con más de 17.000m2 construidos en unos terrenos de casi 50.000m2. En los últimos 5 años ITW ha desarrollado una estrategia de modernización de esta, con el objetivo de que pueda ser un referente en la división.
En esta planta se fabrican clavos para las clavadoras autónomas a gas PASLODE IMPULSE, así como para clavadoras neumáticas de las marcas PASLODE y HAUBOLD.