lunes , 21 de octubre de 2019

La firma MADERAS RICO GONZALEZ corta vigas y genera tabla para palet y construcción, así como cuñas y estacas de madera.


La relación entre MADERAS RICO GONZALEZ y WOOD-MIZER nace en las primeras jornadas técnicas celebradas por Representaciones HERSAN el pasado mes de noviembre, en las que la empresa albaceteña exhibió las últimas novedades del fabricante polaco de aserraderos portátiles.

“Vi la máquina trabajar y me quedé alucinado –reconoce Álvaro Rico, socio fundador junto a su cuñado de la empresa MADERAS RICO GONZALEZ, afincada en Pedrajas de San Esteban (Valladolid)-. Por la exactitud que tiene en el corte, incluso hilando tablas de tres milímetros”.

En lugar de tronco, MADERAS RICO GONZALEZ corta sus propias vigas y las sierra en forma de tablas; bien sea para hacer palets, o para construcción. Esta empresa castellana también fabrica cuñas de madera y estacas, cortando su propia madera para abastecer la producción propia. “Hemos comprado la máquina de WOOD-MIZER para dar valor añadido a nuestra propia madera –explica Álvaro Rico-. Si nos quedásemos sin vigas, evidentemente podríamos serrar tronco. Estamos convencidos de que la operación va a resultar bien”.

Aprovechando su precisión, robustez y fiabilidad, la sierra LT15 de WOOD-MIZER ha quedado instalada y fija en la nave industrial que MADERAS RICO GONZALEZ posee en Pedrajas de San Esteban. La sierra incorpora descortezador y el programador automático SW lo cual, unido a la calidad de la herramienta, garantizan “una exactitud increíble en el corte”, tal como dice el propio Álvaro Rico.

“Esperamos de esta máquina más calidad en el producto final que cantidad de producción –afirma el nuevo cliente de WOOD-MIZER-. La formación inicial que nos proporcionó HERSAN ha sido más que suficiente para poner en marcha el aserradero y ser capaces de dominarlo poco a poco. Como todo, tiene sus detalles y peculiaridades, pero en absoluto es difícil de usar”.

“Observo que es una máquina muy segura –prosigue Álvaro Rico-. La mano izquierda siempre está en el botón del programador, y la derecha en los mandos del carro, así que difícilmente estás en riesgo de cortarte”.

Un único operario es suficiente para gobernar la sierra y cargarla con un toro, porque en ocasiones se colocan en el carro hasta tres vigas a la vez. “La máquina va más ligera y rápida si corta un máximo de dos vigas; muchas veces es mejor trabajar con un poco menos de material, para avanzar más, pero en todo caso nunca es imprescindible una segunda persona ayudando en la máquina”, comenta Álvaro Rico, quien llevaba años viendo los aserraderos de WOOD-MIZER en Internet, pensando que sería para él inalcanzable adquirir una de estas sierras. “Su coste es asequible y muy razonable; pensamos que seremos capaces de amortizarla rápidamente”, concluye.

El aserradero portátil LT15

Compacta y versátil, la serie LT15 ofrece el rendimiento WOOD-MIZER (demostrado en más de 50.000 instalaciones de aserraderos en todo el mundo) en el paquete más económico hasta la fecha para un aserradero de producción.

Esta compacta unidad, que utiliza las mismas sierras y los mismos sistemas de guia sierra que los modelos más grandes, puede cortar en su forma de serie troncos de hasta 70 cm. de diámetro y 5,4 metros de longitud. Hay disponibles secciones de bancada adicionales, que permiten cortar troncos de longitudes ilimitadas.

Tanto para cortar madera dura de gran calidad para muebles y armarios finos como para obtener madera de los alrededores de una finca para construcciones y cercas, el LT15 constituye el mejor aserradero en cuanto a relación calidad-precio.

La serie LT15 suelen adquirirla principalmente agricultores y terratenientes para darle a una pequeña parte de su propia madera un uso local, aunque también se usa en operaciones de serrado comerciales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.