AMEDIDA Carpintería y Ebanistería es una pequeña empresa afincada en Villalbilla de Burgos, que acaba de cumplir 15 años de actividad, creciendo poco a poco, centrada en la reforma de mobiliario y elementos de carpintería en viviendas, básicamente con tablero. Sus clientes son contratistas decoradores, que les encargan proyectos globales o parciales de reforma para el particular.
La empresa burgalesa ha comprado a MAESMA dos máquinas para proseguir con su desarrollo y crecimiento en el mercado:
- Una chapeadora HEBROCK F4
- Un taladro insertado de espigas “Blitz” de VITAP
“Estamos contentos con el asesoramiento y servicio postventa de MAESMA -afirma José Manuel Estébanez Ramos, gerente de AMEDIDA-. Hemos dado un gran paso adelante; con una canteadora formidable y un centro de mecanizado que se complementa de maravilla con nuestro nesting”.
En efecto, con el CNC “Blitz” de la marca italiana VITAP se mecanizan las testas de las piezas. Es la máquina adecuada para ello. Además los tubillones, ya encolados, se introducen automáticamente en los orificios taladrados. “Nos está ayudando mucho -asegura el gerente de AMEDIDA-; con el taladro múltiple que teníamos antes, estábamos muy limitados y cometíamos errores. Gracias a la parametrización, el CNC de VITAP, fabricamos muy rápido, si es preciso en dos campos de trabajo a la vez, y con total precisión”.
La chapeadora HEBROCK, como ya saben y disfrutan muchos clientes de MAESMA, ofrece un acabado espectacular. Sin necesidad de repasar las piezas al final del proceso. “Según salen de la máquina, empaquetamos”.
“Ambas máquinas son versátiles y sencillas de usar y, además, se ponen en marcha rápidamente -apunta José Manuel Estébanez-. MAESMA nos ha aconsejado muy bien, y seguiremos contando con ellos para acometer futuras inversiones”.