lunes , 15 de julio de 2019

Un perfil con amplia experiencia en el sector de la automoción.


Andrea Formica ha sido nombrado nuevo CEO de CEFLA por el Consejo de Administración de la compañía. Andrea Formica nació en Venecia en 1961 y tiene una licenciatura en Economía en la Universidad de Siena y un MBA en la Escuela de Administración Bocconi.

Cuenta con una sólida experiencia en el sector de la automoción, donde ocupó varios puestos internacionales que, en 1999, a la temprana edad de 38 años, lo llevaron a convertirse en presidente y director general de Ford Italia. Más tarde desempeñó una gran labor como Vicepresidente Senior en Toyota Motor Europe en Bruselas y, a continuación, fue nombrado CEO de Fiat Automobiles, con responsabilidad por las ventas del grupo y para la cartera completa de productos. Andrea Formica es actualmente miembro del consejo de Piaggio & C.

CEFLA es un grupo italiano de múltiples empresas fundado en 1932 en Imola (Bolonia) por nueve accionistas, que actualmente emplean a unas 2000 personas con una huella global (26 oficinas) y una facturación de 500 millones de euros. «Estoy muy motivado por este nuevo desafío –afirma Andrea Formica-, lo que me permitirá compartir mi experiencia en entornos empresariales multinacionales como Ford y Toyota y ayudar a una empresa italiana exitosa como Cefla, además de comprender nuevas empresas en crecimiento. a la vanguardia de la evolución tecnológica».

 

De izquierda a derecha: Yuri Della Godenza, Claudio Fedrigo, Andrea Formica, Gianmaria Balducci (presidente de Cefla), Cristian Pungetti y Nevio Pelliconi.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.