Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Aplacadora de cantos portatil CONTURO

Con un sistema de encolado con cartuchos.

Con el nuevo sistema CONTURO, Festool no solo lanza al mercado una herramienta electroportátil para el encolado de cantos sin apenas juntas visibles, sino una solución integral para conseguir cantos perfectos.

CONTURO es fácil de manejar y da un resultado excelente tanto en tableros rectangulares como en formas asimétricas complejas. Muy útil para la fabricación de series reducidas, pero también para soluciones individuales que requieren un canteado rápido y de alta calidad de formas curvadas, cóncavas o convexas.

Funciona con radios interiores de hasta 50 mm y radios exteriores a partir de 30 mm. Se pueden trabajar cantos de entre 18 y 65 mm de altura y un grosor de 0,5 a 3,0 mm – en función del material- de manera rápida y sencilla. Asimismo, también son posibles cantos a inglete de 0-45° de calidad perfecta en combinación con el equipo estacionario.

El sistema único de encolado con cartuchos de la CONTURO permite encolar cantos de materiales diversos como madera, plástico o melamina. Para garantizar unas juntas finas, la cola se aplica al canto mediante una boquilla y la dosis se adapta automáticamente a la altura de canto ajustada. De esta manera, la aplicación es eficiente, sencilla, limpia y precisa.

 

La solución completa para el canto perfecto

 

Para el procesamiento del «canto perfecto», Festool ofrece el sistema completo: la nueva CONTURA KA 65 junto con los accesorios de sistema, así como la nueva fresadora de cantos Basic MFK 700, la nueva unidad estacionaria para piezas de trabajo pequeñas e ingletes y el sistema de sujeción por vacío VACSYS para un trabajo seguro sin arañazos.

De forma complementaria, Festool ofrece además consumibles y accesorios óptimos como el adhesivo EVA, el cortador, el depósito de cantos, el rascador patentado, un rodillo adicional y varias cosas más.

El sistema CONTURO puede adquirirse en los distribuidores especializados Festool.