Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ARKOTXA incorpora a su taller una seccionadora GIBEN

Para incrementar la capacidad de producción y de optimizar el proceso de corte.

ARKOTXA es un cliente muy fiel a MAESMA. Muchas de sus representadas están allí: ALTENDORF, MASTERWOOD, MAFELL, HEBROCK

Ha llegado el momento de incrementar la capacidad de producción y de optimizar el proceso de corte. Y la firma vizcaína ha confiado de nuevo en MAESMA, para incorporar una seccionadora de GIBEN, modelo “Prisma”; un centro de trabajo de corte del tablero, dotado de las últimas innovaciones técnicas incorporadas por la firma italiana.

Como su motor lineal, con el que ARKOTXA podrá cortar con hasta 170 metros/minuto de avance. “GIBEN ha retornado al mercado situándose inmediatamente a la vanguardia en su especialidad, el seccionado de panel, aportando magníficas ventajas para la carpintería y la industria del mueble”, comenta Juan Manuel Álvarez, gerente de MAESMA.

Fiel a su forma de trabajar, MAESMA ha escuchado a su cliente, y ha estudiado cuál es la solución idónea para ayudarle a mejorar y ser más competitivo. Con ARKOTXA, esa solución era GIBEN.

“GIBEN es una marca que siempre me ha gustado, creo que desde hace muchos años deseaba tener una de sus máquinas -afirma Jose Manuel Gil, gerente de ARKOTXA-. Es una gran noticia, para GIBEN y para nosotros, que MAESMA represente a esta gran empresa”.

 

 

El inventor de la seccionadora de tableros ha modernizado sus máquinas y ha registrado nuevas patentes e importantes progresos en su tecnología, aspirando de nuevo a liderar este mercado en el mundo.

“MAESMA siempre nos ha asesorado correctamente, nos ha traído máquinas de mucha calidad, que están demostrando en ARKOTXA sus magníficas prestaciones”.

La seccionadora GIBEN llega a ARKOTXA para desahogar el proceso del corte de los paneles. La sierra prepara rápidamente los tableros, con un corte fino, rápido y preciso, contribuyendo a ahorrar material y ganar mucho tiempo. La escuadradora ALTENDORF queda liberada para realizar trabajos de apoyo o complemento, pero ya no lleva todo el peso del corte en el taller.

José Manuel Gil, gerente de ARKOTXA (a la izda.), con Juan Manuel Alvarez, gerente de MAESMA.

“GIBEN siempre va algunos pasos por delante en su segmento, proponiendo soluciones que nos ayudan a mejorar la calidad del trabajo y del producto, día a día -comenta Jose Manuel Gil-. Invertimos para mejorar los tiempos de fabricación y la calidad del producto final. Sabemos que a medio y largo plazo vamos a registrar una mayor rentabilidad”.

Tras sólo unos meses en el taller, GIBEN ya ha dado a ARKOTXA mayor agilidad en su proceso de fabricación. Especialista en la fabricación de elementos de mobiliario y carpintería a medida, destinados a ser instalados en proyectos singulares de interiorismo y decoración, ARKOTXA precisa hoy velocidad, precisión, calidad de acabado, y también flexibilidad. Todo esto lo está consiguiendo, paso a paso, con la ayuda de MAESMA. Con su consejo y su servicio técnico, próximo y eficaz.

La seccionadora GIBEN sobresale por su rapidez, y también por su robustez. Apenas sentimos vibración cuando trabaja, y eso que se encuentra en la primera planta de las instalaciones de ARKOTXA en Zarátamo. Todo ello influye en la exactitud del corte y, finalmente, en la calidad de los productos fabricados.

Desde su oficina técnica, ARKOTXA programa la optimización de los tableros, y la máquina ejecuta rápida y fielmente las instrucciones, permitiendo además guardar los trabajos realizados, por si vuelven a realizarse en el futuro.

 

La firma vizcaína vuelve a confiar en el consejo, el producto y el servicio de MAESMA

 

GIBEN, de nuevo en España

MAESMA suma a GIBEN, el inventor y especialista en la fabricación de máquinas seccionadoras, en su espléndido plantel de firmas representadas.

“GIBEN encaja perfectamente en la filosofía de MAESMA -afirma Juan Manuel Alvarez, gerente de la empresa de Basauri-. Es una firma especializada en un único producto, que por lo tanto lo defiende y desarrolla de forma constante, y además es independiente de los grupos multinacionales de oferta de maquinaria”.

En el segmento del tablero MAESMA representa, entre otras grandes marcas, a GIBEN (seccionadoras), MASTERWOOD (centros de mecanizado), ALTENDORF (escuadradoras), HEESEMANN (lijadoras) y HEBROCK (chapeadoras de canto).

MAESMA representa a GIBEN en el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, Castilla y León, Madrid y Guadalajara.