sábado , 19 de octubre de 2019

Seccionadoras, chapeadoras de cantos y centros de mecanizado de la firma alemana, para fabricar sus cajones, armarios y muebles de cocina.


ARRONA_fachada

 

Además de fabricar armarios, muebles de cocina y cajones para armarios empotrados, ARRONA HERMANOS es almacenista de tableros, bricolaje y ofrece al profesional servicio de corte, canteado y elaboración de piezas especiales.

Esta empresa enclavada en Zarautz inició su andadura como industria auxiliar para los grandes fabricantes de cocinas, para quienes hacía los cajones. Con la crisis de 1982 y la caída de pedidos desde los líderes vascos del sector mueblero, ARRONA HERMANOS se reinventó y creó y desarrolló su propia línea de cajoneras. En 1995, lanzó su primera familia de armarios y mobiliario de cocina. Años después nació, para estos productos, la marca INDUO.

La fábrica de ARRONA HERMANOS tiene una estructura y una maquinaria para ser muy flexible y, a la vez, para obtener un alto rendimiento. Siempre atentos a lo que le pide su cliente, esta empresa guipuzcoana históricamente trata de adquirir la tecnología de vanguardia, y no duda en modificar o transformar su producción, a las órdenes de la demanda del mercado. HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA se ha erigido como su asesor técnico en ese sentido. Su colaboración, siempre meditada y calculada, ha dado como fruto varios éxitos sucesivos.

Calidad – Precio – Servicio

INDUO. Armario "Maite".Distingue a ARRONA HERMANOS la calidad de sus muebles y armarios lacados, cuyo acabado realiza en sus propias instalaciones en Zarautz. “Intentamos ser autosuficientes, y gestionar al máximo los procesos de fabricación de nuestros productos”, afirma Gregorio Arrona, responsable de la firma guipuzcoana.

ARRONA_cocinaLa cocina es un producto especialmente revalorizado, ya que parte de un estudio personalizado para cada cliente, de diseño y aprovechamiento del espacio, en el que se introducen progresivamente sin complejos los nuevos materiales que irrumpen en el mercado. Tras orientar al cliente sobre lo que puede necesitar y tener, la fábrica in situ garantiza un buen producto, resuelto íntegramente en ARRONA; a medida y todo de una sola mano.

Hoy ARRONA HERMANOS exporta una gran parte de su producción a Francia y avanza en España (zona norte y Barcelona), conforme se despeja la crisis y se reactiva poco a poco el consumo. “Ofrecemos una gran calidad, con un precio razonable y un servicio rápido -explica Gregorio Arrona-. Tal como demanda actualmente el mercado”.

ARRONA_dormitorioEn efecto, ARRONA trabaja con firmas del renombre de HETTICH, a quien compra las guías y bisagras para los sistemas abatibles, y HÄFELE o INDAUX, para los herrajes de ensamblaje y otros componentes. En materia de equipamientos, el proveedor principal es LOIJA, especialista en accesorios extraíbles para la organización de armarios. FINSA es el suministrador principal de tableros. “Hemos seleccionado el producto Superpan, en diferentes medidas y grosores, con melamina de varios colores principales y más de cuarenta en stock, ya que se comporta muy bien en el corte, mecanizado y, muy especialmente, en el canteado, que es fundamental”, comenta el responsable de la empresa.

HOMAG, de principio a fin

ARRONA HERMANOS es un fiel consumidor de la tecnología, sistemas y maquinaria del Grupo HOMAG. Entre otras máquinas, este prestigioso fabricante de cocinas y armarios dispone de tres seccionadoras más una sierra vertical de la firma alemana, dos canteadoras modelos KAL 310 y KTD, y tres centros de mecanizado BAZ 322, ABL y BHX.

«Apostamos por la calidad de las máquinas de HOMAG y por el servicio técnico de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA»

ARRONA_centromecanizado

 

ARRONA_weeke_2“Para nosotros la seccionadora es esencial, porque la calidad del escuadre determinará si podemos cantear directamente a la salida de la sierra. Además, con la doble pinza y el programa IMOS optimizamos al máximo el material y aprovechamos los retales”.

Respecto al canteado, la apuesta es la cola termofusible de KLEIBERIT que, junto a la tecnología de HOMAG, garantiza que no habrá sobresaltos de despegue del canto.

ARRONA_seccionadoraCon tres estaciones de mecanizado; grande, mediana y pequeña, pero entre todas se muestran especialmente felices con la máquina de concepto vertical WEEKE BHX 055, sencilla de manejar y muy eficiente, también para laborar piezas especiales a la cual llaman cariñosamente “cafetera”.

ARRONA_canteadoPartiendo de ciertas medidas establecidas y módulos estandarizados, ARRONA HERMANOS fabrica prácticamente todas sus cocinas bajo pedido. A ello hay que sumar variedad de materiales y colores. Por lo cual, la flexibilidad es un factor esencial en el sistema de producción.

“Con HOMAG se cumplen todos nuestros requisitos, así que cortamos, canteamos y taladramos, obteniendo en poco tiempo las piezas completamente terminadas”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.