ARTMODUL confía el canteado de sus muebles a BIESSE

Ha adquirido una chapeadora electrónica STREAM A de última generación.

ARTMODUL es una empresa joven, con 25 años de actividad, creada desde cero por Manel Arrieta y su esposa, Emma Quelart. En constante progresión, la firma barcelonesa acaba de trasladarse a sus nuevas instalaciones en La Llagosta (Barcelona). Donde ha incorporado, entre otras máquinas nuevas, una canteadora electrónica BIESSE mod. STREAM A.

ARTMODUL fabrica mobiliario de hogar a medida (de todo tipo, a excepción de cocinas) que vende en seis tiendas propias en la provincia de Barcelona, cuatro de ellas en la Ciudad Condal.

En 1995 abrió su primera tienda, que todavía conserva. La segunda se inaugura en 2002. La llegada de los hijos obliga a esperar para abrir las siguientes, en 2009. La gran crisis no afectó al carácter emprendedor de Manel y Emma, quienes ampliaron su red comercial y abrieron cinco nuevas tiendas entre 2011 y 2013. Consolidando su método de venta-fabricación-instalación de muebles para el cliente particular.

Una reestructuración lleva a ARTMODUL a cerrar tres tiendas aunque, en su lugar, abre una muy grande, buque insignia de la empresa. En resumen, hoy cuenta con seis puntos de venta que funcionan bastante bien. Todas ellas en Barcelona.

Actualmente, ARTMODUL ha iniciado la fabricación de muebles, con una marca blanca y precios algo más económicos, que vende a través de su red comercial a una red de tiendas.

TRAJES A MEDIDA

Los muebles de ARTMODUL son trajes a medida, de línea moderna. “El cliente aprecia y compra nuestro estilo de fabricación –explica Manel Arrieta-. Con los materiales, componentes y herrajes, acabados y combinaciones que nosotros seleccionamos y decidimos”.

Con más de 50 colores a elegir, el abanico de melaminas y cantos es muy grande, lo cual “nos hace atractivos por la amplitud de gama, aunque algo menos competitivos en precio, ya que no disponemos de un gran stock de todo lo que hacemos”, admite el gerente de ARTMODUL.

Con todo, la fábrica es muy flexible, para ser capaces de realizar cambios numerosos y constantes. Y también para tener en todo momento capacidad de adaptación a modas y tendencias que irrumpen en el mercado. “Algo que sería más difícil si trabajásemos básicamente a volumen”.

La nueva canteadora STREAM A de BIESSE cumple a la perfección con esta premisa: La flexibilidad.

STREAM A, de BIESSE

STREAM A es una chapeadora de cantos completamente electrónica, que se adapta muy bien a las superficies. Ninguna mano interviene en sus cambios o ajustes. Desde un ordenador es posible afinar el canteado a milésimas o micras de milímetro; algo importante cuando se trabaja con materiales y acabados diversos; algunos de ellos muy delicados.

STREAM A lo tiene todo: Es flexible, y también garantiza rapidez y capacidad de producción. “Para producir bien, con calidad –afirma Manel Arrieta-. Las piezas, tal como salen de la máquina, están listas para empaquetar. Sin marcas ni rastros del proceso de aplacado”.

Con su nueva chapeadora BIESSE, ARTMODUL puede cantear las tres medidas de gruesos que incorpora a sus muebles. Asimismo, como fabrica también los cajones, ha incorporado a la máquina un grupo ranurador.

ARTMODUL utiliza exclusivamente cola EVA para pegar el canto. “Los muebles no serán expuestos a la humedad y no viajan lejos de aquí”, explica el joven empresario catalán.

Respecto al servicio de BIESSE Ibérica, Manel Arrieta considera que “el asesoramiento previo a la venta ha sido muy profesional, y la asistencia técnica para la puesta en marcha y los primeros meses de actividad con la aplacadora han sido impecables”.

Igual que nosotros vendemos muchos muebles gracias al personal, el equipamiento y los productos expuestos en nuestras tiendas, BIESSE Ibérica ofrece una muy buena imagen, atención, formación y asesoramientos desde sus instalaciones en Gavà –concluye el gerente de ARTMODUL-. Creo que BIESSE es una empresa muy bien implantada en España”.