Esta cabina ha sido concebida para la absorción de aire contaminado en todas aquellas aplicaciones donde se generan grandes cantidades de polvo, como es el caso de la industria de la piedra, cerámica, mármol, granito, lijado de madera, pulimentos de todo tipo, etc.
Construida en chapa de acero galvanizado, con tres dimensiones de frontal según el modelo elegido 2.250, 3.250 o 4.250 mm. de largo x 1.140 de ancho x 2.350mm de alto, lleva incorporada una prolongación en policarbonato transparente de un metro para la zona de trabajo del operario, ampliable hasta un máximo de 6 metros como opcional.
El aire contaminado de polvo generado por las elaboraciones en seco es aspirado por los ventiladores eléctricos que se encuentran integrados en la parte superior de la cabina. El aire aspirado por los ventiladores pasa a través del frontal perforado de la cabina hacia el interior de la cámara de depuración, donde se encuentran las mangas filtrantes.
Las mangas filtrantes están fabricadas en un tejido especial para cada aplicación, con las que se ha eliminado el problema de la obturación de los microporos del tejido. Además incorpora un sistema automático de limpieza automática cíclica de las mangas por disparo de aire comprimido, el cual es controlado por el secuenciador que comanda las limpiezas y hace precipitar el polvo hacia las cajoneras que se encuentran situadas en la base de la cabina.
La máquina incluye cuadro eléctrico centralizado con autómata programable para maniobras de los distintos motores de la cabina en el cual, mediante un potenciómetro, es posible ajustar el caudal de aspiración según las necesidades de la operación que se vaya a realizar. Así se consigue un ahorro en la factura eléctrica y un caudal cómodo de aspiración para cada operación.