Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ATOMIC te hace un mejor esquiador

Con la tecnología CNC de FORMAT-4.

Marcel Hirscher tiene hace años una increíble carrera de éxitos, de victoria en victoria, y es para muchos el mejor esquiador de todos los tiempos. El siete veces ganador de la Copa del Mundo, campeón olímpico múltiple y campeón del mundo ha ganado todo en el esquí alpino. Junto con la esquiadora mundialista Mikaela Shiffrin, la medallista olímpica de oro Sofia Goggia, la doble campeona olímpica Ester Ledecká y el campeón mundial Peter Fill, es una de las súper estrellas absolutas del mundo del esquí.

Todos ganan sus victorias y logros con esquís gracias a ATOMIC, la marca dominante en esquí de alto rendimiento y en el tiempo libre.

Cómo se comporta un esquí en la nieve depende sobre todo de su núcleo de madera. La suavidad, estabilidad, amortiguación y maniobrabilidad están influenciadas por el uso de diferentes tipos de madera y la calidad de fabricación.

Es por eso que la planta de producción de ATOMIC en Altenmarkt, una de las compañías de esquíes más grandes del mundo, se basa en la precisión y eficiencia absolutas de siete centros de mecanizado CNC de alta tecnología de FORMAT-4.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FELDER_atomic_7.jpg
Producción del alma de madera.

«Además de las mayores exigencias en calidad de los núcleos de madera altamente sensibles, la optimización de nuestros procesos de producción también son importantes para nosotros.

Junto con FORMAT-4, hemos desarrollado un concepto de utilización del espacio altamente eficiente, maximizando así nuestra producción. En menos de 180 segundos, ahora estamos produciendo un par de núcleos de esquíes absolutamente perfectos», dice Stefan Leberbauer, CEO de ATOMIC, orgulloso del enorme aumento en la eficiencia.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FELDER_atomic_4.jpg

«El secreto es un sofisticado concepto de automatización con innovadores centros de mecanizado CNC, sensores de vanguardia y soluciones inteligentes de robótica», explica Helmut Tipotsch, gerente de cuentas clave de FORMAT-4.

«Los sensores ópticos ayudan al sistema a medir la pieza bruta. Los errores que ocurren pueden ser detectados y limpiados de esta manera.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FELDER_atomic_5.jpg
5 ejes. Posibilidades ilimitadas de procesado.

Los sensores y el software de evaluación reconocen errores de forma en la pieza bruta y verifican la sujeción en el dispositivo de procesamiento. En pocos segundos, los componentes tensados se fresan.

El robot recoge nuevas piezas brutas durante este tiempo de procesamiento, lo que garantiza un proceso de producción que ahorra tiempo.

UNA ALIANZA AUSTRIACA PARA LOS ESQUÍES DE TODO EL MUNDO

«También fue importante para nosotros que FORMAT-4 sea una empresa austriaca con un centro de producción austriaco. Las distancias cortas son una ventaja para nosotros en todas las áreas, en términos de servicio, disponibilidad de repuestos y, por supuesto, futuros proyectos conjuntos.

Gracias a la red de distribuidores y servicio en todo el mundo FORMAT-4 está bien posicionada a nivel internacional y ya han comenzado a adaptar con éxito también nuestro trabajo en Bulgaria en la misma instalación, que ya usamos aquí en Altenmarkt”, concluye Stefan Leberbauer. ATOMIC está equipada con la tecnología FORMAT-4 para el futuro y está lista para muchas más historias de éxitos increíbles de Marcel Hirscher y compañía.