Nunca antes Maquinaria Especial para la Madera, S.L. había presentado tantas novedades en su feria. Las máquinas de la firma alemana AVOLA fueron protagonistas en la XIV edición de este evento, celebrado la pasada semana en Basauri (Vizcaya). Entre otros modelos, fueron presentados los siguientes:
AVOLA 65 V
Máquina para corte de vigas a testa, con longitud de corte programable. AVOLA presenta esta máquina para completar su gama de máquinas de corte de vigas, esta vez con un modelo en el que se pueden programar listados de corte, o incluso volcar listados de corte de una base de datos que funciona con entorno Windows. Todo ello con una altura de corte de hasta 245 mm.
AVOLA ZB, ZBV, IC
Estas son las máquinas más vendidas por AVOLA en Alemania, y la fuente principal de ingresos de la firma. Son máquinas muy seguras, para el corte de tablas y tableros en la construcción. AVOLA vende al cabo del año en el entorno de 2.500 unidades de estas máquinas, con sus mercados principales en Austria y Alemania. Sin embargo, su campo de aplicación no se restringe sólo al mundo de la construcción, sino que son máquinas que pueden ser complementarias de otras más grandes, gracias a que son muy flexibles y robustas, con un precio muy económico.
SCHUGOMA
Se trata de una máquina para el encolado de canto-láser. Este sistema es el que se utiliza en las grandes máquinas encoladoras de canto de IMA y HOMAG, y funciona mediante la fusión con láser de un producto que está aplicado sobre la superficie del canto, y que permite el encolado del canto de PVC sobre el canto de la pieza.
Todo ello, con un precio que es aproximadamente la tercer parte del coste de una unidad de encolado de canto láser. Además, SCHUGOMA tiene dos versiones de su máquina de canto láser: una unidad de máquina independiente, o una unidad de encolado que se puede incorporar a cualquier máquina encoladora de cantos. Ya se han incorporado varias unidades KantenKing con éxito en máquinas de HEBROCK, IMA y HOMAG, y en todos los casos el grupo de encolado se fabrica a medida de las necesidades concretas de cada cliente.
El control numérico de COMEC es el buque insignia de la firma italiana en los últimos años. Permite el mecanizado de cualquier tipo de piezas, mediante el fresado, taladrado y aserrado de piezas de geometría compleja.