Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BARBERÁN exhibirá su avance tecnológico en FIMMA

Laminado de paneles en alto brillo, recubrimiento de perfiles automático e impresión digital single-pass en bobina con acabado UV incluido.

BARBERAN estará presente en FIMMA-maderalia, evento que tendrá lugar en Feria de Valencia del 10 al 13 de marzo. En su stand podrán verse los últimos desarrollos en laminado de paneles en alto brillo, recubrimiento de perfiles automático e impresión digital single-pass en bobina con acabado UV incluido.

La línea de laminación que se presenta es una línea completamente flexible que permite realizar laminación en plano con cualquier tipo de folio en bobina, o laminado en hojas. Esta línea integra una laminadora modelo Compact Line HG. La laminadora compacta de BARBERAN más versátil, capaz de realizar el proceso folio PET transparente HG y ofrecer una calidad superficial superior a cualquier otra laminadora. La Compact Line HG es la máquina que ofrece la mayor calidad del mercado en aplicación de folios de alto brillo, así como de folios transparentes brillo y mate, y además puede utilizar cualquier otro tipo de folio decorativo.

Además, esta línea incorpora un sistema de corte y refilado por lo que los paneles salen completamente saneados por los 4 lados, preparados para el almacenamiento o el siguiente proceso productivo. La línea está equipada también con una mesa de indexación manual para poder realizar laminación de materiales en hoja como ABS o HPL, y una calandra de prensado final.

En cuanto a recubrimiento de perfiles, en el stand de Barberán se podrá ver en funcionamiento una línea automática equipada con las últimas novedades tecnológicas para agilizar la producción.

La línea de recubrimiento automática PUR 33-L que presentará BARBERAN dispone de un sistema de recetas que incluye la regulación motorizada del ancho del labio aplicador de cola y centraje automático del folio para cada moldura que se cargue. Así como el cambio de posición (altura, apertura) del revolver en función del modelo a recubrir.

Además, un sistema RFID verifica que la barra de herramientas se encuentra en la posición correcta según la receta escogida. Capacitada con pupitre de control centralizado, gobernado por PC y monitor, conexión Internet/Ethernet, Industria 4.0, interconexión para bases de datos, IPad nivel operario para ajustes on line, etc….

La alimentación automática también viene definida por el uso del recetario. El ancho del transporte y la altura de las ruedas pisonas de las molduras, se ajustan automáticamente a las dimensiones de la moldura que se desea recubrir, así como el corte realizado por la sierra.

El sistema de desbobinado y el cabezal, están diseñados específicamente para la aplicación de folios de alto brillo. El nuevo labio que se presenta realiza aplicaciones de cola de muy bajo gramaje ideales para el recubrimiento de este tipo de folios sin producir el efecto piel de naranja. Ajuste y regulación automática y constante.

Por último, BARBERAN presentará la impresora digital single pass Jetmaster 420 FC, un modelo para impresión de folio en bobina de 420mm de ancho, idónea para cualquier tipo de folio y gramaje. La impresora Jetmaster 420 FC utiliza tintas de curado UV de secado rápido que permite imprimir en alta calidad en cualquier tipo de papel, de baja calidad o de poco gramaje.

Impresiones de alta resolución y acabado UV con 4 colores: CMYK. Acabado brillante o mate con el módulo opcional de barnizado.