jueves , 23 de mayo de 2019

La última tecnología para acabados y texturas sobre esta superficie.


Barberán, empresa líder en la fabricación de maquinaria industrial para los acabados de superficies, introducirá algunos de sus últimos desarrollos para madera en la feria LIGNA, que se celebrará la última semana de Mayo en la ciudad alemana de Hannover.

El sistema TrueTexture®, que se presentará en primicia en LIGNA, será la estrella de la feria, tanto por lo innovador que es como por su excepcional tecnología. Este sistema de impresión digital Single Pass genera texturas, aporta una nueva dimensión a los tableros y abre una puerta a una nueva manera de ver y sentir la impresión y acabados. Efectos de profundidad, sensaciones táctiles y visuales; esta revolucionaria tecnología supone un cambio de paradigma. Entre las múltiples aplicaciones que pueden dársele a este proceso destaca la de suelos, gracias al tratamiento de alta resistencia al desgaste y la abrasión.

Entras otras innovaciones en maquinaria para laminado, se podrá ver en funcionamiento una línea de indexación que integra una encoladora, un sistema nuevo de corte y refilado que sanea los cuatro lados del tablero y una mesa de indexación continua. Además podrá verse una Compact Line HG, una laminadora para acabados de alta calidad que trabaja con colas termofusibles y folios de alto brillo (aunque se puede aplicar cualquier otro folio manteniendo un acabado impecable). Es un proceso perfecto para paneles de melamina o paneles impresos digitalmente por el acabado luminoso y de alto brillo que obtiene. Otro módulo de la serie Compact estará también en Hannover: la Compact Line Foil, que aplica la cola directamente sobre el folio, y permite el postformado de los cantos a la salida del tablero con la colocación en línea de herramientas de moldeo y refilado.

La Inert Coat es la apuesta del sector de barnizado que se llevará a la feria. La máquina se basa en el curado sin partículas de polvo y en ausencia de oxígeno, permitiendo que los paneles obtengan un acabado perfecto con la mejor calidad del mercado. Esta instalación de alto rendimiento incluye un proceso de calandrado y uno de alisado (mediante la aplicación y secado de un folio transparente) para crear una superficie con unas propiedades mecánicas y ópticas excepcionales.

En el sector del recubrimiento, Barberán mostrará una recubridora bilateral, que recubre las caras superior e inferior de perfiles o molduras con material en bobina en un único paso, simplificando los procesos. Formada por dos estaciones de desbobinador + aplicador de labio, mejora la productividad y los tiempos de entrega. Además apuesta por la tecnología industrial 4.0: cuenta con dos cámaras para controlar el resultado, codificación RDIF, y unas “smart glasses” que permiten la comunicación entre el equipo técnico del cliente y el de Barberán.

Las propuestas que se presentarán en la feria de Hannover demuestran tanto la innovación tecnológica que Barberán lleva a cabo como su orientación al cliente, ofreciendo soluciones integrales personalizadas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.