Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BARBERAN ofrece soluciones industriales para laminar y recubrir con acabados de alta calidad y mayor rentabilidad

Un trabajo preciso, bajo cualquier condición.

Además de los equipos de laminación habituales, en los que Barberan está considerado como uno de los principales proveedores del mercado, la empresa barcelonesa presenta innovaciones que aportan aún más rentabilidad y agilidad a la producción de paneles laminados.

Un nuevo sistema de corte y acabado para «limpiar» los paneles por los cuatro lados. Este nuevo desarrollo simplificará en gran medida el proceso de producción de la laminación, ya que es capaz de limpiar los 4 bordes del panel de cualquier excedente de lámina que generalmente se encuentra en cualquier proceso de laminación de bobinas.

Esto significa que tenemos un panel a la salida de la máquina listo para el siguiente proceso de producción, sin tener que hacer ninguna limpieza adicional.

Barberan presenta además una nueva máquina de corte (TP) para rollos de película de alto brillo o plegado. Una máquina que ha sido especialmente diseñada para cortar bobinas de plástico y materiales pre-encolados. La prestigiosa firma de Castelldefels ofrece con este nuevo cortador de bobinas una máquina ideal para la preparación de bobinas de alto brillo u otros materiales difíciles de cortar. El nuevo TP para alto brillo es el complemento perfecto para las líneas de laminación y recubrimiento de paneles y perfiles.

En el segmento del recubrimiento de perfiles, Barberan presenta dos nuevas máquinas completas. La primera se centra en la flexibilidad y la automatización, y la otra en la velocidad y la productividad.

Una recubridora de perfiles bilateral, esto es, actúa simulatáneamente de la parte superior e inferior de los perfiles, en un proceso de un único paso.

Un nuevo sistema de aplicación de imprimación que permite retirar y cambiar las almohadillas de aplicación de forma rápida y eficaz para adaptarse, en segundos, a una nueva forma de perfil. Asimismo, un nuevo sistema de posicionamiento automático de la boquilla de ranura, la lámina, el levantamiento del rodillo de prensado, el posicionamiento de las herramientas preestablecidas con tecnología RFID, todo ello a través de un control central con órdenes preestablecidas que permiten al operario preparar toda la máquina en menos de 5 minutos para el siguiente pedido. Y un nuevo sistema de limpieza automática de la boquilla de la ranura durante las paradas de producción que mejora su funcionalidad al utilizar colas reactivas.

Además, esta máquina está equipada con un sistema de “gafas inteligentes”, que permite la comunicación bidireccional con el equipo técnico de Barberan para cualquier tipo de soporte técnico en línea y en tiempo real. Estos «smart glasses» son capaces de enviar vídeo en tiempo real y a su vez mostrar imágenes, diseños técnicos directamente del escritorio del técnico de soporte que apoya al operador durante la acción.

Para concluir, una nueva recubridora de perfiles de Barberan funciona a 200 m/min, lo que la convierte en la máquina de este tipo más rápida del mercado. Con una nueva versión de empalme automático de láminas que no necesita ralentizar la máquina cuando se hace un cambio de bobina, y un corte/separación de perfiles a toda velocidad.

¿Busca una producción pequeña o alta con un proceso continuo? El tratamiento de laminación de Barberan ofrece un trabajo preciso, bajo cualquier condición.