Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BARBERAN, presente en Xylexpo 2016

Con desarrollos tecnológicos implementados en una maquinaria rápida y eficiente que reduce los costes e incrementa la producción.

Barberán estará presente en la próxima edición de Xylexpo en Milán el próximo 24 de mayo. Expone en el Stand G02 G10 M01 del Pabellón 1.

El fabricante español presentará sus últimos desarrollos tecnológicos implementados en una maquinaria rápida y eficiente que reduce los costes e incrementa la producción.

Sistemas de barnizado para conseguir superficies con acabado mate profundo, alta resistencia al rayado y anti-huellas y un nuevo aplicador de fondos para barnizado de alto brillo que mejora la eficiencia del proceso, reduciendo la potencia eléctrica necesaria y facilitando el lijado.

También presentará nueva maquinaria de posformado para la producción de paneles con tiradores integrados en continuo, en un solo proceso de recubrimiento sin cortes, con cualquier tipo de material, incluso con folio de alto brillo.

En el área de laminado destacan los últimos desarrollos en refilado, corte y posformado aplicables a cualquier línea de encolado existente. Un nuevo módulo de corte y refilado especialmente diseñado para colocar a la salida de laminadoras de bobina con aplicación de cola al panel que permite obtener tableros perfectamente cortados y refilados en continuo, y una nueva bancada que aplicada a la salida de laminadoras de aplicación de cola al folio permite cualquier acabado de canto. Además de sistemas avanzados para el cambio de bobinas o de herramientas que permiten una mayor productividad, reducción de tiempos y reducción de costes.

También podrán verse en la feria dos nuevas impresoras: la Jetmaster Compact 1260, una impresora digital SinglePass de inyección de tinta CMYK con acabado UV dedicada exclusivamente a la impresión de paneles de madera, MDF, HDF o similares a una velocidad de 30 m/min. y la nueva Jetmaster 350 FC para bobinas de papel o PVC destinadas al recubrimiento con módulo de barnizado UV y secado UV led. Impresión digital de alta resolución sobre cualquier superficie con la opción de acabado UV.

 

BARBERAN_jetmaster