Tras muchos años presente en sectores como la automoción, la farmacia o la alimentación, ZIMMER GROUP tiene mucho que aportar a la industria de la madera y el mueble.
La compañía germana, con filial en Alcalá de Henares (Madrid), exhibirá en FIMMA, de 2 a 5 de febrero en Feria Valencia, una célula robótica con un motor de fresado BENZ, completamente equipada.
El objetivo de esta tecnología, compatible con cualquier nuevo material que se incorpora al universo del mueble, es incrementar la productividad
La empresa ZIMMER es experta en manipulación y automatismos en general: ventosas, cambiadores automáticos, pinzas… Dentro de ZIMMER GROUP, otra de sus áreas tecnológicas es la de mecanización, ocupada por la empresa BENZ. Además, el Grupo abarca la tecnología lineal, muy interesante para los fabricantes de maquinaria, a quienes ZIMMER ofrece fijaciones o frenos para guías prismáticas, y la tecnología de la amortiguación; con amortiguadores industriales para las máquinas pero también para el mueble (puertas, cajoneras, bisagras…). Para terminar, reseñar que ZIMMER es también un referente mundial en los segmentos de la herramienta y la máquina herramienta.
Especialista en el diseño y fabricación de herramientas para mecanizar la madera y materiales derivados de la misma, BENZ se propone que en esta industria progrese la mecanización mediante robot. “La robotización es un camino muy interesante para este sector, donde ya se empieza a hablar de la industria 4.0 -afirma Maurizio Rasetti, comercial técnico en ZIMMER GROUP-, debido a la enorme flexibilidad que concede al industrial, así como la trazabilidad, la precisión absoluta en su función y las infinitas posibilidades de mecanización y manipulación que ofrece”.
El objetivo de esta tecnología, compatible con cualquier nuevo material que se incorpora al universo del mueble, es incrementar la productividad.
ZIMMER GROUP IBERIA, S.L. es el representante del grupo alemán en la Península Ibérica. “Los expositores y visitantes de FIMMA-MADERALIA podrán aprovechar nuestra dilatada experiencia en otros ámbitos industriales”, concluye Maurizio Rasetti.