Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BIESSE declara un incremento del 22,1% de sus ingresos en el primer semestre

Con un beneficio neto de 10,5 millones de euros.

El Consejo de Administración de BIESSE SpA, multinacional con sede en Pesaro (Italia) fabricante de maquinaria para el procesado de la madera, el cristal y el mármol, y que cotiza en el segmento STAR de la Bolsa de Valores de Italia, ha aprobado el informe provisional de los resultados de la compañía para el primer semestre de 2015.

Los ingresos han sido de 245,5 millones € (+ 22,1% en comparación con el mismo periodo de 2014), con un beneficio neto de 10,5 millones de € (+ 166,7% en comparación con el mismo periodo de 2014). El patrimonio neto de la empresa italiana asciende a 132,0 millones de euros (112,1 millones de euros en junio de 2014), con un capital invertido de 151,0 millones de euros (140,7 millones de euros en junio 2014). Durante el primer semestre de 2015, la entrada de pedidos mostró un incremento de casi el 13% respecto al mismo período del año anterior. “Es probable que hayan crecido las cuotas de mercado de todas las divisiones de negocio de BIESSE”, afirma Alberto Amurri, IR & Financial Manager de la compañía.

BIESSE_Group_2Como es habitual, el mejor rendimiento provenía de la división de la madera (72,7%), seguida del segmento de cristal / piedra (14,9%) y el área de la mecatrónica (15,8%).

La demanda generada por Europa Occidental ha crecido (+ 27,2%). Hubo una disminución (-2,8%) en los ingresos procedentes de Europa del Este (16,9% del total), debido a problemas políticos y económicos, mientras que hubo una mejora (+ 24,8%) en las regiones de Asia y el Pacífico (19,5% de los ingresos) y, en particular (+ 35,0%), de América del Norte (14,6% del total).

La multinacional transalpina considera “gratificantes” los resultados de la Feria AWFS, celebrada de 22 a 25 de julio en Las Vegas, lo que “confirma no sólo el estado saludable de
la economía de Estados Unidos, sino también la capacidad de BIESSE para generar pedidos en aquel país”.

“Las cifras de este semestre han sido muy positivas -comenta el Director Ejecutivo de BIESSE S.p.a., Stefano Porcellini- y auguran que este año será muy bueno para la facturación del grupo, a pesar de la inestabilidad política y económica en diversas partes del mundo, lo que hace difícil crecer el negocio: Brasil, Rusia y el norte de África, sobre todo, a lo que hay que sumar la creciente preocupación por la situación financiera china, con turbulencias que podrían tener un impacto en la economía real en toda Asia. En la segunda mitad del año -continúa Stefano Porcellini continúa- debemos demostrar la excelencia de nuestra gente, productos y servicios. Las considerables inversiones realizadas en la innovación, calidad, red de ventas y comercialización en los últimos dos años están dando los resultados esperados”.

BIESSE SpA

BIESSE_Group_4El Grupo BIESSE opera en el mercado de las máquinas y sistemas para trabajar la madera, el vidrio, mármol, piedra, plástico y metal, y es un referente mundial en tecnología para estos sectores. La compañía diseña, fabrica y distribuye maquinaria, sistemas integrados y software para las industrias del mueble, de carpintería (puertas y ventanas) y componentes para las industrias de la construcción, naval y aeroespacial.

BIESSE_Group_3Fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci, BIESSE SpA cotiza en el sector STAR de la Bolsa Italiana desde junio de 2001. El Grupo BIESSE distribuye sus productos en todos los mercados del mundo a través de una red de empresas subsidiarias y asociadas ubicadas en puntos estratégicos del planeta. Utiliza más de 200 patentes registradas y sus 30 filiales garantizan la asistencia especializada post venta a los clientes y al mismo tiempo la realización de estudios de mercado, con el fin de desarrollar nuevos productos.

El Grupo cuenta actualmente con 2.940 empleados en sus principales centros de producción en Pesaro, Alzate Brianza, Bangalore, Dongguan y sus centros asociados y sucursales en Europa, América del Norte, América Latina, el Medio Oriente, Asia y Australasia. Asimismo, BIESSE cuenta con más de 300 distribuidores y agentes que le permiten atender más de 100 países.