Advertisement

Espectacular participación de BIESSE en LIGNA, en el año de su 50 aniversario

Despertó gran interés entre los 90.000 visitantes procedentes de 100 países que durante los 5 días visitaron la feria.

En el stand de 6.000 metros cuadrados, el reconocimiento de los clientes, de la prensa y de los partners comerciales fue una respuesta gratificante a las inversiones que la empresa ha hecho para desarrollar servicios cada vez más eficientes, ofrecer productos de última generación y reforzar la cercanía con los clientes. «Hemos demostrado a los visitantes de LIGNA que estamos a su lado no solo para crear fábricas que sean más inteligentes y eficientes, sino también lugares donde poder vivir mejor (a better place to live), donde las acciones de la persona se potencian y sus actividades obtienen mayores resultados. Los clientes han entendido y aceptado este reto, acudiendo a nosotros para hacer grandes inversiones, que representan una entrada de pedidos por confirmar de 40 millones de euros», dijo Federico Broccoli, director de la División de Madera/Ventas y Director de la División de Sucursales de Biesse, al final de la edición 2019 de la feria LIGNA.

Stefano Porcellini, director gerente del Grupo, añadió: “Como también indican los estudios sectoriales (Acimall, VDMA, Ucimu), los primeros cinco meses de 2019 muestran un importante frenazo de la demanda, tras un ciclo de cinco años (2014-2018) extraordinariamente positivo. Pero la actuación de Biesse en LIGNA confirma que nuestra capacidad de innovar y de estar cerca de nuestros clientes, con una amplia red de distribución y una excelente cartera de servicios, es una garantía de éxito incluso en circunstancias políticas y económicas menos favorables. Esto nos permite proteger las inversiones que hemos hecho en los productos, servicios y mercados en los que trabajamos, con la seguridad de que este es el mejor camino para seguir consolidando nuestro liderazgo en el mundo”.

En el centro del stand, el Digital Hub acompañó a los clientes en un proceso de construcción de una fábrica 4.0, gracias a la simulación de los procesos y operaciones de mecanizado, a los programas de software para el diseño, optimización y programación de las plantas de producción y, por último, a la elección entre los servicios dedicados a monitorizar el flujo de trabajo, aumentar la productividad y la gama de servicios que ofrece SOPHIA.

Además, tres líneas de proceso totalmente automatizadas presentaron a los clientes los resultados que se pueden conseguir con una producción personalizada y flexible. Hicieron su debut en el stand las nuevas máquinas canteadoras Stream A Smart y Akron 1100, así como los nuevos centros de mecanizado Uniteam RC para el sector del mueble y las nuevas mesas de trabajo FPS (Feedback Positioning System) para los centros de mecanizado Rover. Los 7 ROS (Robotically Operated System) estuvieron al servicio de las máquinas de corte, perforación, alisado y CNC.

Se anunciaron varias noticias importantes: la apertura del nuevo Campus de Moscú con más de 2.100 metros cuadrados, además de renovar la invitación a participar en la Gran Inauguración del nuevo Campus de Ulm, programada del 24 al 26 de octubre de 2019. Biesse también anunció su nueva alianza con LIDTECH, otra demostración del compromiso de Biesse con el mercado ruso.

Al igual que el proyecto «P&W, Plug & Work», basado en el estándar «OPC UA» (Open Platform Communication Unified Architecture), creado en colaboración con Eumabois y VDMA y promovido por la Fundación OPC con el objetivo de definir una arquitectura semántica estandarizada para el sector de la madera.

Para reforzar el buen entendimiento entre el hombre y la máquina, Biesse presentó en LIGNA la nueva campaña institucional «Ready, it’s tomorrow», que nace con el objetivo de acompañar al cliente en una investigación en la que el lenguaje, llamado ALPHABYTE, es el gran protagonista y el símbolo del buen entendimiento entre la tecnología y la ingeniosidad.

Tres veladas dedicadas a la actuación El Sonido Oculto – The Hidden Sound permitieron celebrar el 50 aniversario con los clientes que acudieron a la feria. Biesse ensalzó la relación entre el hombre y la tecnología, revelando el lado oculto de la máquina. Este estudio, que nació de un proyecto en colaboración con Umanesimo Artificiale y NeuNau, ha podido dar valor al sonido interno de las máquinas, que el oído humano no consigue percibir.

La próxima cita para saber más sobre las soluciones automatizadas de Biesse es AWFS en Las Vegas, del 17 al 20 de julio de 2019.