miércoles , 16 de octubre de 2019

Con una jornada de puertas abiertas dedicada a la producción flexible.


Biesse Group sigue apostando por el mercado en crecimiento de la Península Ibérica, por lo que ha ampliado su showroom ubicado en Barcelona, añadiendo 275 metros cuadrados.

Del 19 al 21 de septiembre, el fabricante italiano inauguró este nuevo espacio tecnológico con una jornada de puertas abiertas dedicada a la producción flexible.

 

 

Federico Broccoli, director de filiales y director de ventas de la división Madera de Biesse Group.

“Hemos inaugurado la expansión del Campus Barcelona. Una operación necesaria para garantizar a Biesse Ibérica el espacio operativo necesario y para poder dar soporte de la mejor manera a nuestros clientes”, dijo Federico Broccoli, director de filiales y director de ventas de la división Madera de Biesse Group.

Como parte de la celebración, el 20 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia de corte de cinta, en la que destacados miembros del sector y directivos del grupo italiano dirigieron unas palabras a los asistentes y ofrecierion su perspectiva del mercado español. Después se llevó a cabo una cena de gala en Llotja de Mar, Barcelona, para compartir este logro con clientes y colaboradores destacados a quienes Biesse debe el crecimiento y éxito obtenidos.

Francisco Luna, Gerente General de Biesse Ibérica, durante su breve discurso.

“La relación estrecha entre Biesse Group y el usuario de nuestras máquinas y sistemas nos hace cada día mejores y más fuertes, pudiendo proponer soluciones innovadoras que contribuyen a elevar el nivel cualitativo del sector”, dijo Francisco Luna, Gerente General de Biesse Ibérica.

Por su parte, Federico Broccoli ha dicho que “en la actualidad el Grupo BIESSE tiene 4.300 trabajadores, ha alcanzado la cifra de 740 millones de facturado, creando 2.000 puestos de trabajo más en los últimos 5 años y doblando de este modo nuestro facturado”.

 

Este pasado jueves 20 de septiembre se celebró la inauguración del Campus Barcelona de BIESSE.

 

Durante la jornada de puertas abiertas, los asistentes pudieron ver en directo diversas máquinas de Biesse:

 

 

  • Como versión más pequeña estuvo en exhibición una Akron 1400, la canteadora monolateral para la aplicación de bordes en rollo y tiras que ofrece máximos resultados con un tamaño compacto.
  • La Rover A Smart es el centro de trabajo de control numérico de 5 ejes sencillo e intuitivo que hace posible fabricar cualquier tipo de decoración. Los clientes también han podido ver en funcionamiento una Rover A FT. Este centro de mecanizado básico con sistema Nesting dedicado al artesano y a la pequeña empresa, ofrece tecnología de gama alta a un precio competitivo.

 

 

  • También estuvo en exposición la Brema Eko 2.2, el nuevo taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y tamaños.
  • La Viet Opera 5 es el nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología.

 

 

Además, se llevaron a cabo formaciones sobre las potentes soluciones de software que Biesse propone para aumentar la rentabilidad, como bSolid, un software cad cam 3D que permite, con una única plataforma, realizar todos los tipos de mecanizado gracias a módulos verticales realizados para producciones específicas.

Otra novedad presentada fue SOPHIA, la nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT), realizada en colaboración con Accenture, que ayudará a los clientes a hacer más rentable su negocio. Se basa en la conexión de las máquinas a la nube con la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas.

 

SOPHIA, la nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de BIESSE, no podía faltar en la inauguración del Campus Barcelona.

 

Como parte de la inauguración se llevó a cabo una workshop sobre «Nuevos materiales para la fabricación de mobiliario y construcción en madera», impartido por Francisco Juan, técnico de Aidimme Instituto Tecnológico.

 

Francisco Juan, técnico de Aidimme, informó a los invitados de BIESSE sobre «Nuevos materiales para la fabricación de mobiliario y construcción en madera».

 

BIESSE S.p.A.

El Grupo Biesse es una multinacional líder en la tecnología de mecanizado de madera, vidrio, piedra, plástico y metal. Diseña, realiza y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como del sector naval y aeroespacial.

Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 200 patentes depositadas. Trabaja a través de 9 plantas de producción, 37 filiales, 300 representantes y distribuidores autorizados y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional. La empresa fue fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci y desde junio de 2001 cotiza en bolsa en el segmento STAR. Actualmente cuenta con 4000 empleados en ciudades de todo el mundo.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.