miércoles , 19 de diciembre de 2018

Lo celebrará haciendo un tour por todo el mundo con eventos dedicados a sus clientes.


Biesse Group celebra 50 años de innovación y tecnología, recordando medio siglo de historia y éxito, con un enfoque en el futuro.

En 1969, las máquinas de Biesse revolucionaron el mercado de los muebles, con soluciones que marcaron nuevos estándares tecnológicos en la industria. En unos cuantos años, la empresa se convirtió en parte integral y en fuerza motriz dentro del sector de los muebles en Italia, conquistando el país entero. Más tarde, en 1989, la apertura de la primera filial de la empresa en el extranjero marcó el principio de un proceso intensivo de internacionalización, lanzando la marca a nivel global.

Un viaje marcado por ambiciosas decisiones, alianzas e inversiones en investigación, que ha permitido a la empresa crear máquinas punteras, no solo en el sector de la madera, sino también para el trabajo con vidrio, piedra, materiales tecnológicos y metal, así como productos de alta tecnología diseñados por la división mecatrónica del grupo y herramientas de mecanizado.

 

 

Una historia que tiene su inicio en el genio y visión del fundador Giancarlo Selci, y que ahora continúa Roberto Selci, director general del grupo, quien ha consolidando exitosamente esta multinacional rodeándose de habilidades estratégicas y experiencia, incrementando así el conocimiento y tecnología de la empresa.

“Hoy en día, Biesse es un grupo internacional – una empresa que sabe cómo hablarle al mundo. Biesse está profundamente consciente de que la tecnología es innovación, y de que la innovación solo es posible si permanecemos enfocados en el futuro, y en lo que creamos; e incluso antes de eso, en lo que podemos imaginar -afirma Roberto Selci-. Creer en el futuro también implica una inversión significativa para fabricar herramientas y máquinas que puedan ofrecer a nuestros clientes una mayor eficiencia de producción, simplificando su trabajo a la vez que asegurando los niveles más altos de seguridad, y mejorando la interacción entre los elementos mecánicos, electrónicos y el software, haciendo que los productos creados por el grupo sean inteligentes y colaborativos”.

 

 

Biesse dio el primer paso hacia al futuro cuando decidió enfocarse en crear fábricas digitales a medida para cada cliente, desde los artesanos pequeños hasta los negocios con gran producción. Al invertir en un proyecto de Internet de las cosas (IOT), nos estamos dejando guiar por las nuevas reglas de la Revolución Industrial 4.0.

La prestigiosa compañía italiana ha decidido dedicar sus celebraciones del 50 aniversario al futuro, mediante un programa de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 2019. El “Future in Tour” iniciará en enero, y consistirá en una serie de eventos para celebrar el cumpleaños de la empresa con nuestros clientes alrededor del mundo, comenzando en enero en la central en Pesaro (Italia) y terminando en Rusia en diciembre, después de 18 eventos en 15 países. El tour incluirá las grandes inauguraciones de 3 nuevos Campus en diversas ubicaciones del mundo, así como una edición muy especial de LIGNA 2019.

“Las contribuciones que nuestra gente ha hecho al negocio a lo largo de todos estos años son un tema central. Ha sido su trabajo y su conocimiento lo que ha permitido a Biesse tener tal éxito a nivel mundial -concluye el CEO de Biesse Group-. En consecuencia, es crucial que escuchemos a todos, centrándonos en atraer y motivar a cada empleado, desde los trabajos básicos hasta el director ejecutivo. Todos deben enfocarse en hacer aquello en lo que son los mejores, y debemos ayudarnos mutuamente a crecer y mejorar. Y solo es posible hacerlo bien si lo hacemos juntos”.

BIESSE S.p.A.

El Grupo Biesse es una multinacional líder en la tecnología de mecanizado de madera, vidrio, piedra, plástico y metal. Diseña, realiza y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como del sector naval y aeroespacial. Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 200 patentes depositadas. Trabaja a través de 12 plantas de producción, 39 filiales, 300 representantes y distribuidores autorizados y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional. La empresa fue fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci y desde junio de 2001 cotiza en bolsa en el segmento STAR. Actualmente cuenta con 4200 empleados en ciudades de todo el mundo.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.