Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BIESSE Group en el Salone del Mobile

Tecnología punta para la industria del mueble.

Biesse Group es uno de los protagonistas del stand de Acimall, la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria y Herramientas para la elaboración de la Madera, que participa por primera vez en la exposición internacional del mueble de Milán.

La Asociación da visibilidad a sus miembros ocupando una superficie expositora de 80 metros cuadrados en el Salone Internazionale del Mobile, un evento que el año pasado atrajo a más de 300.000 visitantes, confirmando la voluntad de FederlegnoArredo (Federación de la Industria Italiana del Mueble y de la Madera, y organizador de la feria) de facilitar el acercamiento entre los actores de la cadena de suministro.

BIESSE_Saloni_2El lema del stand de Acimall es “Todo esto depende de nosotros…” y significa que detrás de la mayoría de muebles, que hacen del diseño italiano un ejemplo de excelencia a nivel mundial, suele haber máquinas para la elaboración de la madera que saben convertir en realidad productiva cualquier idea brillante y creativa. Por ejemplo el Grupo Biesse, cuyos clientes son algunas de las empresas del mueble más importantes del sector.

Para el Grupo Biesse siempre ha representado un motivo de orgullo y prestigio el hecho de que muchas obras maestras del diseño se hayan realizado con su tecnología, convirtiendo “Made with Biesse” en un valor esencial de la estrategia de comunicación de la empresa. Ya desde la fase de diseño, el Grupo Biesse permanece constantemente al lado de sus clientes como aliado estratégico: adelantándose a las necesidades de quienes utilizan las máquinas, ofreciendo asistencia durante las etapas siguientes y acompañando las fases de elaboración de las máquinas, guiadas por la sabiduría y el talento de manos humanas: una «plenitud productiva» que sólo puede lograrse combinando la tecnología con la sabiduría humana.

El Grupo Biesse permanece constantemente al lado de sus clientes como aliado estratégico

Esta combinación de industrialización “sabia” y procesos personalizables representan la base de la denominada 4ª Revolución Industrial, que Biesse expondrá ampliamente en Xylexpo 2016. «Queremos que todos puedan acceder a esta revolución industrial, cuyo objetivo es asociar la alta producción típica de la cadena de montaje con el valor de la fabricación a medida típica de la producción artesanal.

BIESSE_Saloni_3En un mundo donde ofrecer calidad y un toque personalizado a precios cada vez más bajos son factores cruciales para mantenerse al frente de la competencia, las fábricas se están volviendo digitales: la máquinas comunican entre sí a través de sistemas de automatización y software de interacción, pudiendo «imaginar» el producto, simular su construcción y hacer pruebas con él incluso antes de realizarlo», comenta Raphaël Prati, director de Marketing y Comunicación del Grupo Biesse.

Siguiendo el concepto de Think4ward, el deseo fundamental de la compañía es mantenerse al lado de sus clientes y ayudarles en los desafíos que trae consigo esta cuarta revolución industrial, a través de la innovación y el cambio, pero sin complicaciones. Todo lo contrario, el objetivo es simplificar las fases del diseño y de la producción utilizando máquinas caracterizadas por la rapidez y sencillez de uso.

Biesse exhibe su tecnología hasta el día 17 de abril en el Salone Internazionale del Mobile (pabellón 18, stand D10 Acimall), y de 23 a 28 de mayo en Xylexpo 2016 (pabellón 1, stand F19).

Biesse S.p.A.

BIESSE_Saloni_4Biesse Group es una multinacional líder en tecnología para el mecanizado de madera, cristal, piedra, plástico y metal. Diseña, realiza y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como del sector naval y aeroespacial.

Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en I+D y cuenta con más de 200 patentes depositadas. Trabaja a través de 8 plantas de producción, 34 filiales, 300 representantes y revendedores seleccionados, y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional. Fundada en Pésaro, en 1969, por Giancarlo Selci, cotiza en bolsa en el segmento STAR desde junio de 2001. Actualmente, cuenta con 3.200 empleados en ciudades de todo el mundo.