BIESSE Ibérica ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento de facturación de un 40 por ciento. “Ha sido un año óptimo, fantástico -afirma Francisco Luna, Director General de la filial de BIESSE en la Península-. Nos estamos acercando a las cifras del año 2007”.
Pero sobre todo BIESSE Ibérica ha crecido en recursos humanos. Debido al incremento de la demanda de máquinas y de servicios, “hemos incorporado dos técnicos mecatrónicos que provienen de las escuelas de formación, que poco a poco se harán especialistas de producto, así como técnicos senior, con experiencia BIESSE, fundamentales para atender la postventa, para aplicar nuestra tecnología en el entorno del cliente, y ayudarle a optimizar su producción”, explica Francisco Luna.
Desde BIESSE Ibérica se observa un cambio en la tendencia de la demanda del cliente “Al cliente post crisis le ha cambiado el ciclo de trabajo. Trabaja lotes muy pequeños, lote uno o piezas muy personalizadas. Como respuesta, BIESSE le ofrece una nueva tecnología, basada en la integración de las máquinas, la integración del software con las máquinas y a la vez con el software del cliente. Esto es lo que nos hace aumentar el volumen de las ventas. Paralelamente, las máquinas pequeñas evolucionan también, con Pcs, en base windows, con regulaciones automáticas y con grupos compartidos por máquinas pequeñas y grandes. Con calidades de acabado bastante buenas”.
El año 2017 ha empezado en la misma línea que el ejercicio precedente. El cliente más grande, con inversiones para ajustar su oferta de producto a la demanda que tiene, y el cliente pequeño invirtiendo también en máquinas veloces y flexibles.
BIESSE Ibérica ha contado en PROMAT, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas, que se ha celebrado la pasada semana en Feria Valencia, con un stand informativo para informar y asesorar a los fabricantes de mueble de cocina y baño, así como a los muchos carpinteros que trabajan para interioristas y decoradores, y elaboran los muebles, revestimientos y demás elementos de carpintería en espacios de viviendas, locales comerciales y de hostelería, etc.