BIESSE exhibió en sus jornadas de puertas abiertas, celebradas la pasada semana en su Campus Barcelona, una canteadora Stream A 6.0 con varios nuevos grupos incorporados, que otorgan a la máquina más velocidad, más precisión y más performance; siempre con el objetivo de personalizar la máquina en función de las necesidades de producción, garantizando en todos los casos la máxima calidad del acabado en todas y cada una de las piezas.
Al comienzo del recorrido de tablero y canto, la máquina les presenta un grupo retestador motorizado (por brushless electrónico) IT90P, cuya gestión del corte está controlada por ordenador. A apenas 20 centímetros, una fibra óptica controla todo el proceso, para que el grupo realice a continuación su función correctamente.
A continuación, el nuevo grupo refilador superior e inferior RF 03 incorpora un electromandril con una fresa multi radio de cinco posiciones. “No es necesario preguntar al cliente con qué canto va a trabajar -explica Michelangelo Ravagnan, Technology application manager de canteado de BIESSE en Ibérica-. De 0,3 a 3 milímetros, este dispositivo cubre todos los grosores que existen en el mercado”.
Un nuevo grupo rasca borde RB 03 prosigue la labor de un canteado perfecto, con la misma filosofía de trabajo. Así, de igual manera, incorpora unas cuchillas multi radio con las cuales, de forma programada, es posible modificar el acabado en el radio del canto, complementando el proceso realizado por el grupo refilador. “El mismo perfil del grupo refilador y rasca borde lo cubrimos con el redondeador AR 70”. Este grupo va montado sobre accionamiento brushless, para aumentar la velocidad de trabajo (hasta 25 metros / minuto) y, por tanto, la productividad.
Con el grupo AR 70 se gana velocidad de trabajo, alcanzando hasta los 25 metros / min
El grupo RF 03 incorpora una fresa compacta de seis palas (no de cuchillas intercambiables) y, mediante un sistema de copiado de alta precisión, eliminan por completo las vibraciones. Mejorando notablemente la calidad de acabado de las piezas.
Por último, el grupo rasca cola, que normalmente es neumático, en este caso es motorizado. Funciona con motor paso a paso con lo cual, para lograr un trabajo impecable, se controla el acabado de la pieza por ordenador.
Todos estos grupos, están firmemente anclados sobre la misma base y la misma estructura de la bancada, asegurando así la ausencia de cualquier vibración y una calidad de acabo estable durante el tiempo de vida de la máquina.
“Es una máquina totalmente controlada por motores-concluye Michelangelo Ravagnan-. Ningún grupo de acabado se gestiona de forma neumática, todo se hace de forma motorizada y, por tanto, más precisa. Con la capota cerrada y desde su ordenador, el operario puede estar seguro que todas las piezas van a quedar perfectamente canteadas. Es prácticamente un CNC montado en una canteadora”.