martes , 25 de junio de 2019

Cinco mil metros cuadrados de innovación tecnológica.


Raphaël Prati, director de marketing y comunicación de Biesse Group.

«Thinkforward es la capacidad que posee Biesse para crear innovación adoptando soluciones integradas, complejas pero fáciles de usar, para producir mejor, más y con un coste inferior. Es un incentivo para mirar hacia el futuro, para comprender mejor cómo actuar ahora», nos cuenta Raphaël Prati, director de marketing y comunicación de Biesse Group. «Thinkforward también es el concepto de nuestro stand en Ligna, 5000 metros cuadrados de innovación tecnológica visitables, para descubrir la manera en que la fábrica digital puede cambiar la forma de pensar y fabricar cosas”.

Más de 40 propuestas expuestas y en marcha dedicadas a las empresas manufactureras, desde las grandes organizaciones con alto volumen de producción, a las empresas que tienen que producir miles de productos diferentes entre sí en función de la demanda de personalización de la clientela, hasta las pequeñas empresas que a veces tienen las características de las empresas artesanales y que, gracias a las propuestas 4.0 «ready» de Biesse, pueden transformarse en verdaderas «fábricas inteligentes».

Se presentarán importantes novedades dedicadas al creciente sector de la construcción con madera, que forman parte de una amplia gama de propuestas tecnológicas y proyectos «llave en mano» para la producción de puertas, ventanas, vigas y paredes laminadas, en un stand especial situado en el pabellón 13.

 

 

Los visitantes también podrán experimentar de primera mano las innovaciones tecnológicas que se dedican a los materiales avanzados, una industria en auge a la que Biesse aporta su indiscutible experiencia en los centros de mecanizado, ajustándose plenamente a los requisitos de precisión y fiabilidad de quienes mecanizan los materiales plásticos y compuestos.

También se podrán descubrir nuevos Servicios Biesse y vivir plenamente la Customer Care Experience que refuerza aún más el compromiso con los clientes.

 

 

Siguiendo la filosofía Thinkforward, no podría faltar uno de los símbolos del stand de Biesse, el bLab, es decir el taller donde se puede probar lo mejor de la industria del software, capaz de digitalizar máquinas y productos para verificar su producción antes de realizarla físicamente.

La experiencia que los visitantes podrán vivir en nuestro stand es el resultado de los retos que Biesse Group ha superado en los últimos años. “Hemos decidido invertir y creer en nuestras capacidades. Esta decisión estratégica ha dado grandes resultados: la contratación de nuevas personas tanto en Italia como en nuestras filiales, un aumento de la entrada de pedidos y de las cuotas de mercado, un aumento de las ventas de más del 17%, superior al objetivo extraordinario de 600 millones de euros, respaldado por un crecimiento trienal del 60%.

Estos datos confirman que nuestro grupo es el primer actor italiano del sector y el segundo actor del mundo por ingresos, con una tasa de crecimiento que supera mucho la de la competencia del sector», comenta Federico Broccoli, Director de División Madera/Ventas y Director de División Filiales. «Se trata de un crecimiento extraordinario pero nada casual, pues es el resultado de inversiones en activos que consideramos estratégicos, como Sales Intelligence, Distribución, Marketing y Comunicación que implementamos con planes de crecimiento y herramientas específicas», aplicando plenamente nuestra filosofía corporativa Thinkforward con el objetivo de aumentar nuestra presencia en el territorio al servicio y más cerca del verdadero ‘asset’ de Biesse, o sea el cliente».

Con este ímpetu que siempre mira hacia adelante, Biesse también participará en la Hannover Messe 2017, el escaparate más importante de la innovación a nivel mundial. Además, en colaboración con Accenture y Microsoft, Biesse presentará el icono por excelencia de su vanguardia tecnológica, un centro de mecanizado Rover con electromandril de 5 ejes conectado con la nube. Un ejemplo concreto de la capacidad de innovación de Biesse.

 

 

El stand de Biesse en Ligna 2017 será una oportunidad ineludible para respirar la innovación de Biesse en todas las áreas, con la fuerza de su historia y su capacidad para definir las características tecnológicas del futuro de la industria manufacturera.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.