BIESSE mostrará en HOLZ-HANDWERK las ventajas que ofrece SmartAction

La fábrica inteligente dirigida a las empresas que deseen aprovechar las ventajas de la digitalización.

La feria Holz-Handwerk 2020, que abrirá sus puertas del 18 al 21 de marzo y que, en la edición anterior registró más de 110.000 visitantes procedentes de todo el mundo, será una ocasión ineludible para conocer las tecnologías de BIESSE y descubrir todas las ventajas que ofrece SmartAction.

SmartAction es la nueva fábrica inteligente dirigida a todas aquellas empresas que deseen aprovechar las ventajas que ofrece la digitalización. Con SmartAction se puede crear una carpintería compacta, conectada y accesible, aplicando todas las posibilidades que ofrece la Industria 4.0.

Todas las máquinas están conectadas en tiempo real y garantizan una producción rápida y optimizada. El resultado es una empresa más competitiva en el mercado En Holz-Handwerk, podrá descubrir cómo crear una fábrica inteligente o smart en una pequeña empresa, aprovechando la potencia y la eficacia de soluciones altamente integradas, para procesos estandarizados, sin tener que renunciar a la personalización.

Este nuevo concepto se centra principalmente en la gestión integrada de la producción gracias a un software que permite el intercambio de datos y elabora informes de producción entre las varias máquinas, todo ello en pocos metros cuadrados, con una inversión mínima y fácil de aprender. Con la digitalización total de los procesos se pueden fabricar muebles de forma rápida, personalizable y flexible.

El concepto de SmartAction proviene de AutomAction, el concepto tecnológico de fábrica digitalizada de las grandes plantas industrializadas, y es la clave para potenciar e incrementar la productividad de la gran industria. Surge a partir de la colaboración entre el hombre y los robots, da forma a las infinitas capacidades de la máquina y permite que la fábrica del futuro, conectada, integrada y digitalizada, cobre vida.

LAS TECNOLOGÍAS EN ACCIÓN

En el stand, estará en acción el centro de trabajo Rover K FT con el almacén automático Winstore X3, la solución compacta, ideal para artesanos y pequeñas y medianas empresas, que necesitan flexibilidad y facilidad de uso.

Otro de los centros de trabajo que realizará demostraciones en vivo será Winline 16, el multicentro para la producción de puertas y ventanas, así como las tecnologías Rover C y Rover A, que siguen mejorando en velocidad y productividad gracias a los nuevos planes FPS.

Entre las tecnologías dedicadas al canteado, estarán en el stand las canteadoras monolaterales automáticas Akron 1100, Akron 1400 y Stream A. Además, las lijadoras S1 y Opera 5, la nueva taladradora vertical compacta Brema Eko 2.2 con ROS de carga y descarga, y la seccionadora SELCO WN.

Stand de BIESSE en la Holz-Handwerk 2018.

En el stand del pabellón 11, estará disponible el Digital Hub, el alma de la fábrica digital, creado para mostrar al cliente las distintas fases de la construcción de una fábrica 4.0, gracias a la simulación de procesos y mecanizados, a los software de diseño, optimización y programación de las plantas de producción.

EL NUEVO SHOWROOM DE BIESSE DEUTSCHLAND

El nuevo ULM CAMPUS, inaugurado en octubre de 2019, demuestra el compromiso de Biesse Group por apoyar a sus filiales a nivel mundial. “Nos sentimos orgullosos de que, a nivel internacional, Biesse Deutschland forme parte activa del Grupo Biesse y de que no haya dejado de crecer desde que su fundó, colaborando con el Grupo para consolidar el valor de la marca y la tecnología Biesse en este país. Las tecnologías Biesse se presentan de la mejor manera posible gracias a sus excelentes condiciones. Renovamos nuestra invitación para que vea personalmente los resultados de nuestras principales inversiones», concluye Broccoli, director de la División Madera/Ventas y director de la División Filiales.

El Campus de Ulm cuenta con las máquinas y las tecnologías más innovadoras para trabajar la madera, el plástico, el vidrio y la piedra. Este proyecto, en el que Biesse Group ha invertido más de 5 millones de euros, ofrece a los clientes demostraciones de productos, cursos de formación y eventos varios.

«Nuestros clientes son los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo y estamos encantados de estar a su disposición para que la visita a nuestro Campus sea una experiencia global e incomparable«, afirma Jacek Pigorsch, Managing Director de Biesse Deutschland. «Con la construcción de la nueva sede y nuestras modernas instalaciones de formación hemos sentado las bases de nuevos éxitos, de los que también se beneficiarán nuestros clientes, ya que el requisito previo para un uso profesional y satisfactorio de nuestras tecnologías es contar con personal bien capacitado», concluye Pigorsch.