lunes , 27 de mayo de 2019

Con 6000 metros cuadrados en nombre de la robotización y la digitalización, la compañía celebra sus 50 años de innovación y tecnología dedicados al futuro.


LIGNA, la feria líder mundial de máquinas, instalaciones y herramientas para trabajar la madera, que se celebrará en Hannover del 27 al 31 de mayo de este año, representa para BIESSE un punto de encuentro crucial para compartir las oportunidades relacionadas con la robotización y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Gracias a años de inversión en tecnologías y servicios destinados a desarrollar fábricas digitales, BIESSE plantea su nueva estrategia de negocio situando al hombre en el centro de su forma de diseñar las máquinas.

BIESSE, guiada por el concepto Automaction, el principio inspirador que describe plenamente lo concretas que son las soluciones de Biesse para crear una producción automatizada e interconectada, confirma y refuerza aún más la relación entre el hombre y el robot, no solo poniendo de relieve el mayor número de soluciones asistidas por robots, sino también demostrando cómo el hombre puede beneficiarse de su uso, cualificando su trabajo y haciendo que la producción sea eficiente. De hecho, los sistemas robotizados dentro de las fábricas garantizan la máxima eficiencia de producción y permiten simplificar los procesos.

En el stand que BIESSE ocupa en LIGNA se expondrán tres soluciones de proceso automatizadas, desde la materia prima hasta el producto acabado. También habrá varias líneas integradas y varias células robotizadas que podrán ofrecer un nivel de personalización, modularidad y flexibilidad de la planta sin igual, que representan los requisitos esenciales de la producción actual.

Para que la fábrica sea más eficiente, BIESSE combina la robotización con la digitalización y el desarrollo de nuevo software, y continúa en el camino innovador que emprendió con SOPHIA, la plataforma IoT de servicios, ampliando sus funciones hacia la predictividad, que mejorarán en gran medida la interacción personalizada con el cliente en función de la máquina y permitirán una reducción significativa de los tiempos de asistencia. Los visitantes de LIGNA podrán experimentar el alto nivel de innovación tecnológica que caracteriza a BIESSE, probar las herramientas que permiten obtener más valor de las máquinas y ver cómo SOPHIA puede revolucionar y simplificar el trabajo diario.

Cincuenta años después de su fundación, BIESSE está lista para abordar los próximos cincuenta años, mirando hacia el futuro y pensando en el cliente: desde este punto de vista, siguen haciéndose inversiones en innovación, automatización y servicio al cliente.

“Nuestro objetivo fijo es la satisfacción y fidelización de nuestros clientes, por eso, gracias a las innovaciones tecnológicas y a los servicios que ofrecemos, podemos hacer que el vínculo «humano y robótico» sea concreto y funcional, gracias a la posición privilegiada que ocupa el hombre en el centro de nuestra estrategia empresarial. Biesse apoya a sus clientes en todas las fases de su trabajo diario, empezando por la difusión de la cultura de la fábrica digital y automatizada en el mundo de la fabricación, proporcionando las herramientas necesarias para que la producción sea eficiente», dice Federico Broccoli, Director de la División de Madera/Ventas y Director de la División de Filiales.

Entre las herramientas que se ofrecen al cliente, también se encuentran los servicios, que se conciben como la oportunidad de tener una estrecha relación con la empresa, su profesionalidad y su experiencia. De ahí nació ONE SERVICE, con objeto de reorganizar el Service de BIESSE y definir unos métodos de trabajo compartidos y comunes en todo el mundo para trabajar de forma más eficaz y eficiente.

Para confirmar la importancia de los servicios, se creó BIESSE Academy para Service, un Centro de Formación dedicado a toda la red de Service BIESSE, que incluye técnicos de la sede central, técnicos de las filiales y técnicos de los revendedores, así como Operadores/Mantenedores de los clientes, con el objetivo de crear competencias y fortalecer a las generaciones futuras.

En cincuenta años, el Grupo BIESSE no ha dejado de crecer, ni siquiera geográficamente, para reforzar su posición a nivel internacional y mejorar constantemente todos los aspectos de la asistencia, de los servicios y de la maquinaria que se ofrecen en cualquier parte del mundo. De ahí que se haya ampliado la nueva filial de BIESSE Deutschland aumentando el doble de su superficie.

El nuevo Campus, de más de 6.000 metros cuadrados y situado en Nersingen, a poca distancia de la sede actual, contará con más de 1.600 metros cuadrados de exposición, el espacio ideal para mostrar a los clientes sistemas tecnológicos y maquinaria innovadora.

LIGNA y la inauguración del nuevo Campus en la sede alemana, programada para el otoño de 2019, forman parte de FUTURE ON TOUR, el programa de actos para celebrar el 50 aniversario del Grupo Biesse junto a nuestros clientes de todo el mundo. Este último también incluye otras dos grandes inauguraciones de nuevos campus a nivel mundial: en Brianza (Italia) y en Sydney (Australia).

“Creemos en el futuro y en el trabajo de las personas que, en los últimos cincuenta años, han sabido dar un apoyo imprescindible al crecimiento de Biesse en el mundo. Por eso queremos dedicar los 50 años de Biesse al Futuro y a quienes han hecho de Biesse el Grupo que es hoy», concluye Raphaël Prati, Director de Comunicación de Marketing Corporativo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.