El diseño de interiores se ha convertido en un elemento esencial para comunicar la identidad de un lugar y de quienes lo habitan, combinando estilo, funcionalidad y expresividad. Hoy en día, la belleza y la integridad del mobiliario se basan en la elegancia y la perfección. En este contexto, el canteado, algo que tiene muy presente Biesse, tiene que ser impecable: en un panel de calidad el canto ha de combinarse perfectamente en cuanto a color, dibujo y acabado.
Biesse, que siempre está a la vanguardia por ofrecer tecnologías que responden a los requisitos de gran calidad del mercado, ha desarrollado una nueva y exclusiva tecnología para aplicar el canto en los paneles perfilados: RAY FORCE SYSTEM.
Las ventajas son incomparables: la máxima calidad de acabado, menor consumo de energía y facilidad de uso. La falta del hilo de cola garantiza la continuidad de la superficie del panel con un resultado estético de gran y constante calidad.
RAY FORCE SYSTEM ayuda a reducir significativamente los costes de producción en comparación con las tecnologías estándar que requieren el uso de cola. Sin necesidad de mantenimiento, sin suciedad, se elimina el tiempo de espera dedicado a calentar la cola y se reduce drásticamente la sensibilidad a las condiciones ambientales.
Si lo comparamos con las tecnologías láser, RAY FORCE SYSTEM requiere una inversión mucho menor y es mucho más sencillo y seguro de usar. Además, su flexibilidad, a diferencia del láser, también permite utilizar la técnica tradicional con cola EVA o PUR a través de un rápido y sencillo cambio manual de equipos.
La máxima calidad de la pieza acabada se obtiene con cantos fabricados por los principales proveedores del mundo, pero también se pueden utilizar productores locales que han desarrollado cantos preencolados de características adecuadas.
RAY FORCE SYSTEM para el canteado perfilado, junto al popular y galardonado AIR FORCE SYSTEM para el canteado lineal, permite cubrir todas las posibilidades de proceso para este tipo de mecanizado.