Quienes visiten FIMMA hasta este viernes 9 de febrero en Feria Valencia, podrán conocer SOPHIA, la nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de BIESSE, que les ayudará a hacer más rentable su negocio. Se basa en la conexión de las máquinas a la nube con la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas.
“Innovando el Sistema de atención al cliente. Este es el poderoso objetivo con el que Biesse se dirige actualmente al mercado. Se trata de ir más allá de la costumbre, no de vender simplemente una máquina o una instalación, sino transmitir una experiencia completa que produzca valor para nuestros clientes”, dice Stefano Porcellini, gerente general del Grupo.
Y precisamente dentro de esta perspectiva llega SOPHIA, realizada en colaboración con Accenture, que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo.
En el stand hay expuestas 11 máquinas Biesse en funcionamiento, dirigidas a todos los profesionales de la madera, desde las grandes fábricas con elevados volúmenes de producción y las empresas que deben producir miles de productos diferentes según las necesidades de personalización de los clientes, hasta las pequeñas empresas que a menudo tienen las características de las empresas artesanales.