BOSCH, FEIN y ROTHENBERGER crean la alianza de baterías AmpShare – powered by Bosch

Más de 25 marcas se suman al sistema de baterías para profesionales.

AmpShare – powered by Bosch: esta es la denominación de la nueva alianza global de baterías creada por Bosch, Fein y Rothenberger, que ofrece un sistema único para todos los fabricantes. Con AmpShare, las empresas fundadoras ponen de manifiesto su visión conjunta de ofrecer a los usuarios profesionales el mejor y más amplio sistema de 18 voltios compatible en numerosas marcas, aplicaciones y países.

Desde hoy mismo, los profesionales pueden utilizar más de 200 herramientas de las marcas Bosch, Brennenstuhl, Cox, Fein, Klauke, Ledlenser, Lena Lightning, Ramset, Sonlux y Wagner con la misma batería de 18 voltios.

Con la creación de la alianza AmpShare, este sistema de batería única para todos los fabricantes engloba ya a más de 25 marcas. Esto permite ofrecer a los usuarios profesionales de todos los sectores una variedad de usos sin precedentes y cubrir prácticamente cualquier aplicación mediante la batería AmpShare. Así, los usuarios ahorran dinero, espacio y tiempo, contribuyendo, además, a una mayor sostenibilidad al necesitarse menos baterías y cargadores.

AmpShare – powered by Bosch: más fácil, flexible y eficiente

«Gracias a AmpShare, las obras sin cables serán una realidad para los profesionales. El trabajo resultará más fácil, flexible y eficiente», declara Henk Becker, presidente de Bosch Power Tools. «Estamos concentrando toda nuestra energía en esta alianza multimarca (de ahí la abreviatura «Amp», de amperio) y fomentamos nuestra visión de una plataforma universal de baterías al «compartir» una batería y un logotipo entre todas las marcas», añade Becker.

Una ventaja fundamental para los usuarios es que todas las baterías profesionales de la marca Bosch compradas desde 2008 seguirán siendo compatibles. Es decir, más de 80 millones de baterías se podrán seguir utilizando en todas las herramientas profesionales de Bosch y, en el futuro, también en todas las herramientas de la alianza AmpShare, pues la tecnología de baterías de Bosch sigue siendo el elemento central del sistema.

Para Christoph Weiß, CEO de Fein, proveedor líder de herramientas multifuncionales, la creación de esta alianza es otro hito en la colaboración con Bosch. «En 2016, desarrollamos junto a Bosch el sistema Starlock como portaherramientas para herramientas multiusos. Al crear la alianza AmpShare, estamos apoyando nuestra visión compartida de poder utilizar en el futuro herramientas de diferentes fabricantes con una sola batería y cargador. Además de nuestras herramientas multifuncionales, adaptaremos toda la cartera de productos de 18 voltios de Fein a la interfaz de AmpShare para facilitar a nuestros clientes su trabajo diario».

Por su parte, Rothenberger contribuye a la alianza con su experiencia y competencia en sistemas de herramientas para la conexión, instalación y mantenimiento de tuberías. «Creemos tanto en soluciones sistemáticas como en el concepto de la obra sin cables. Y un sistema de batería multimarca con una amplia autonomía aúna ambas ideas. Por ello, hemos decidido comercializar en el futuro todas nuestras herramientas a batería con la interfaz de AmpShare», dice su CEO, Christian Heine.

  • Un sistema de 18 voltios que ya cuenta con más de 200 herramientas de diferentes fabricantes.
  • A finales de 2023, se prevé contar con 300 herramientas compatibles, entre ellas 50 nuevas de Bosch Professional.
  • Ahorro de tiempo, dinero y espacio con una única batería y cargador para todas las marcas.
  • Mayores posibilidades de uso y aún más flexibilidad para los profesionales.

Mayor experiencia y una variedad de aplicaciones sin precedentes

A la nueva alianza AmpShare se han sumado empresas como Fischer (líder mundial tecnológico en sistemas de fijación), AAT Alber Antriebstechnik GmbH (fabricante de sistemas eléctricos para subir escaleras), Bepo (especialista en fresadoras y cortadoras de juntas para el montaje y restauración de ventanas), Förch (proveedor de herramientas eléctricas para el sector de la construcción, la madera, el metal y los electrodomésticos, así como para el sector del vehículo comercial e industrial), Honsel (expertos en sistemas de remaches y  fijación), Kolektor (expertos en pulverizadores a presión multifuncionales a batería), Kummert (fabricante líder de sistemas de inspección de canalizaciones), Leister (líderes en sistemas de soldadura de plásticos y calor de proceso), Mato (expertos en tecnología de lubricación), Signode, Orgapack y Strapex (expertos en embalaje con herramientas de flejado), PerfectPro (fabricante líder de radios para obra) y Rexroth (especialista en sistemas seguros de atornillado). Asimismo, Medmix adaptará las series Cox y MK a la interfaz de AmpShare.

«300 máquinas, más de 25 marcas, una única batería: a finales del año que viene queremos ofrecerles, en nombre de la alianza AmpShare, más de 300 herramientas compatibles, entre las cuales habrá 50 nuevas herramientas de 18 voltios de Bosch Professional con las que ampliaremos, una vez más, nuestra propia cartera de productos», afirma Henk Becker. Más adelante otros fabricantes se irán uniendo a la iniciativa.

Mejores prestaciones: tecnología de batería para las principales marcas innovadoras

La tecnología de batería de Bosch ofrece a los usuarios, en el marco de la alianza AmpShare, muchas otras ventajas. Entre ellas, la compatibilidad plena con todas las herramientas profesionales comercializadas desde 2008, incluyendo la gama BITURBO de herramientas de alto rendimiento; la tecnología exclusiva CoolPack para una mayor autonomía y vida útil; la innovadora tecnología de celdas para las potentes baterías de Bosch, las ProCORE18V; y el tiempo de carga más rápido del mercado: la batería de alto rendimiento ProCore18V de 4,0 Ah que se carga al 50 por ciento en tan solo 9 minutos.