La gama profesional de herramientas eléctricas de Bosch ha patrocinado el IX Concurso de Estudiantes de Ciclos Formativos de Madera y Mueble celebrado el pasado 4 de abril en el I.E.S León Felipe de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El objetivo de este concurso consiste en fortalecer las relaciones entre los distintos centros de formación profesional de las Comunidades Autónomas, además de estimular el espíritu de vocación profesional entre los participantes. Bosch patrocina esta competición desde su primera edición con el fin de apoyar a los estudiantes, que son los profesionales del futuro. De esta forma, la compañía siempre es capaz de conocer y anticiparse a las necesidades del mercado.
El concurso tiene lugar cada dos años en el centro de formación del que procede el ganador de la última edición. En esta ocasión, la prueba se ha celebrado en el I.E.S León Felipe de Torrejón de Ardoz (Madrid) por ser el instituto de procedencia de Alexandru Stelea, el ganador de la VIII edición.
La prueba del concurso consistía en un ejercicio práctico diseñado por los profesores del I.E.S. León Felipe, en el que los alumnos tenían que interpretar un plano para fabricar una caja de herramientas de madera en un tiempo máximo de cuatro horas y media. Los alumnos han contado con varias herramientas de la gama profesional de Bosch para realizar su trabajo, tales como la fresadora GOF 1600 CE, la sierra de calar GST 150 BCE, el atornillador GSR 14,4-2 LI y la lijadora GEX 150 AC.
Los premiados reciben herramientas profesionales de Bosch
Los ganadores han recibido un diploma y herramientas profesionales de Bosch en reconocimiento a sus trabajos.
El segundo premio ha recaído en Alberto Lucio (I.E.S. Valle de Ambroz, en Hervás, Cáceres), que consiguió una fresadora GMF 1600 CE de Bosch.
El jurado, formado por dos profesores del Instituto León Felipe -Alberto García Pérez y Carlos González Mediavilla-, Javier Fresneda, de la empresa Ferretería Javier, Juan Luis de la Torre, de la empresa Carpintería La Navarra Tallar, e Isabel Machado, de Robert Bosch España, ha valorado la calidad de los trabajos de los alumnos teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el logro de las medidas exactas, el acabado de la pieza o los ajustes.
Este tipo de iniciativas de Bosch se engloban dentro de su filosofía de estar siempre en permanente contacto con los profesionales del futuro. Bajo esta misma premisa, Bosch también patrocina las Olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills en las especialidades de carpintería, carpintería de obra y ebanistería.