domingo , 25 de agosto de 2019

La firma alemana amplía su espacio en LIGNA 2019, y mostrará dos células de fabricación automatizadas.


En el BÜRKLE Technology Arena de LIGNA 2019, en el pabellón 17, stand de exposición F19, el visitante hallará 10 centros de excelencia y dos células de fabricación automatizadas. BÜRKLE mostrará su cartera de servicios y soluciones en su stand, que se ha ampliado considerablemente, centrándose en la automatización de sistemas mediante tecnología robótica, máquinas de pintura por pulverización combinadas con periféricos de sistemas, impresión digital, acabado de superficies e ingeniería interdisciplinaria con funcionalidad 4.0 para operaciones de puesta en marcha virtuales y simulación de sistemas en tiempo real.

AUTOMATIZACION DE SISTEMAS CON TECNOLOGICA ROBOTICA

Durante muchos años, la automatización de sistemas ha sido clave para la planificación de proyectos en todos los segmentos de productos de tecnología de superficies de BÜRKLE. La prestigiosa compañía germana siempre ha tenido un alto nivel de experiencia en el uso de una gran variedad de manipulaciones de piezas de trabajo. Además del desarrollo de soluciones de automatización en tecnología lineal, el fabricante de sistemas radicado en Freudenstadt también se ha diversificado estratégicamente. En el futuro, la empresa se centrará aún más en la tecnología de automatización. En LIGNA 2019, BÜRKLE presentará su trabajo con un renombrado actor global en robótica, con dos células de fabricación automatizadas.

Con el proyecto Mechatronics 2022, el grupo empresarial alemán hace realidad su ingeniería interdisciplinaria. La clave del proyecto es el proceso de creación de un gemelo digital del sistema físico real. El enfoque del gemelo digital ofrece a los socios de mercado de BÜRKLE una serie de ventajas, entre las que se incluyen la reducción del tiempo de puesta en marcha del proyecto y la reducción de los plazos de entrega.

PINTURA A PISTOLA Y PERIFERICOS DEL SISTEMA

Las conocidas máquinas de las series ROBUSeco y ROBUSpro se presentarán en Hannover con una serie de nuevos desarrollos e innovaciones relacionados con el proceso. Se trata de ser más rápido, más económico y más eficiente. Un cambio de color más rápido permite la integración opcional de un sistema de cambio de color. Además, la pérdida de pintura durante los cambios de color es muy baja. El uso de diferentes ciclos de color permite procesar diferentes tipos de pintura por separado.

Durante la pulverización por rotación, BÜRKLE combina la alta velocidad (hasta 20 m/min) con un procesamiento más eficiente. A pesar de los altos avances, la máquina funciona de forma muy silenciosa (aprox. 20 rpm = aprox. 125 m/min de velocidad circunferencial). El seguimiento automático de la pistola permite una calidad de recubrimiento perfecta, incluso en los bordes.

El ROBUSpro está disponible con dos sistemas de aplicación diferentes: Sistema giratorio incluyendo seguimiento de pistolas con hasta 8 + 8 pistolas y sistema reciprocantes con hasta 6 + 6 pistolas.

En el segmento básico, BÜRKLE complementa la serie ROBUSeco con un nuevo sistema de manipulación para la carga y descarga semiautomática de piezas de trabajo.

TECNOLOGIA DE IMPRESION DIGITAL

Los clientes de BÜRKLE desean más diferenciación y un alto grado de flexibilidad. Para alcanzar estos objetivos, el grupo presentará en LIGNA dos impresoras de inyección de tinta de una sola pasada para la impresión de decoraciones de madera, junto con un socio importante y activo a nivel internacional. Este estreno ofrecerá una gama única de aplicaciones para muchos sustratos compuestos de madera.

INGENIERIA INTERDISCIPLINARIA, FUNCIONALIDAD 4.0

Con el proyecto Mechatronics 2022, el grupo empresarial hace realidad su ingeniería interdisciplinaria. La clave del proyecto es el proceso de creación de un gemelo digital del sistema físico real. Esto permite procedimientos de inicio virtuales y simulación del sistema en tiempo real. El enfoque del gemelo digital ofrece a los socios de mercado de BÜRKLE una serie de ventajas, entre las que se incluyen la reducción del tiempo de puesta en marcha del proyecto y la reducción de los plazos de entrega. La calidad del producto también aumenta gracias al comportamiento verificado de la máquina en el simulador con menos esfuerzo y tiempo necesario para las pruebas de prototipos en fábrica.

Los clientes de BÜRKLE desean más diferenciación y un alto grado de flexibilidad.

BÜRKLE 4U

La Tecnología de Superficie Inteligente es uno de los temas principales en LIGNA. Con las soluciones expuestas en el BÜRKLE Technology Arena, la empresa demuestra su completa cartera de servicios de digitalización, automatización y niveles de individualización cada vez mayores. En respuesta a los deseos de su socio de mercado, 4U Orientation marcó el inicio del exitoso viaje de BÜRKLE a Hannover hace cuatro años. Este año será seguido por Smart Surface Technology 4U.

BÜRKLE

BÜRKLE GmbH lleva casi 100 años ofreciendo soluciones de sistemas productivos a la industria. La sede central de BÜRKLE se encuentra en la Selva Negra del suroeste de Alemania, con fábricas en Freudenstadt, Mastholte y Shanghai, China.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.