Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BUSTPER WORKS gana capacidad y flexibilidad, con su centro de mecanizado HOLZ HER Dynestic, suministrado por AIRMATIC

Su quinto eje y una Z de 600 milímetros le permite elaborar piezas con forma y volumen.

BUSTPER WORKS ha optado por un centro de mecanizado de cinco ejes, ya que realiza trabajos muy variados, no solo con panel sino también piezas con forma. El quinto eje tiene una Z muy grande, con una altura de 600 mm. y un cabezal muy dimensionado, que permite hacer piezas de gran volumen y trabajar con fluidez en 3D. Gobernado de forma sencilla por el software CURVE 3D, idóneo para este tipo de trabajos y compatible con los programas de CAD de BUSTPER WORKS.

Con todo, el trabajo principal de esta máquina es el mecanizado de panel. Es una máquina con entrada y salida automáticas, lo cual hace que el proceso de producción sea rápido y flexible. Permite también mecanizar piezas individuales, pero el rendimiento máximo se alcanza con paneles completos.

Cuando sale el panel, con las piezas ya acabadas, entra automáticamente el siguiente panel, arrastrado por una línea de ventosas de doble altura y doble acción, hacia el área de mecanizado. Así, mientras el operario recoge las piezas terminadas y las clasifica, el proceso de fabricación continúa, de manera rápida e incesante, con mucha capacidad de producción y un proceso rentable para BUSTPER WORKS.

MODERNIZACION DE LA PLANTA

BUSTPER WORKS lleva a cabo actualmente un plan de inversiones orientadas a la optimización de los recursos. “Estamos renovando poco a poco el parque de máquinas -explica Pablo Bustos, director de producto-. La tecnología que viene permite que los procesos de fabricación sean más rápidos y flexibles, como deseamos”.

Ligado al nuevo centro de mecanizado HOLZ HER, la firma de La Sénia ha adquirido un software para automatizar los diseños, “que nos permite sumar agilidad en este proceso y, obviamente, tendrá también su repercusión en la capacidad de producción”.

La rotación en una serie de producto de BUSTPER WORKS aconsejaba adquirir un nesting. La capacidad y versatilidad de trabajo de la máquina comprada a AIRMATIC encaja en las necesidades y proyectos de la firma de Tarragona. Además, admite una serie de complementos que se podría adquirir en el futuro.

AIRMATIC ofrece a BUSTPER WORKS una formación continua a sus operarios, que no se ha limitado a la puesta en marcha de la máquina. El plan es avanzar y progresar en nuevas variables de programación, para extraer a la máquina el máximo de sus posibilidades y rendimiento. “Trabajar con AIRMATIC nos da tranquilidad y seguridad -afirma Pablo Bustos-. Nos han orientado desde el primer momento y cuentan con un servicio técnico postventa próximo, rápido y eficiente”.

BUSTPER WORKS es una firma ligada al mercado del contract, mediante su marca BUSTPER, y una potente y bien preparada industria auxiliar para el mundo del mueble, tanto en la tienda como en el diseño y elaboración de interiorismo. Es consciente de que es “un buen fabricante”. Con su moderna maquinaria y tecnología puntera, quiere abrirse camino en nuevos sectores, “que pueden ser muy interesantes para el futuro de la compañía”.

BUSTPER WORKS participará en la próxima edición de MADERALIA, de 2 a 5 de junio en Feria Valencia. “Hay muchos especialistas en todos los sectores, y cada vez se puede acceder a más proveedores -concluye Pablo Bustos-. La subcontratación es el futuro, porque al final te especializa. Te da más herramientas que puedes ofrecer a mucha más gente. Animamos a los visitantes a venir a vernos porque, seguramente, se sentirán beneficiados de nuestra colaboración”.