Cantos perfectos con la powerEdge Pro Duo de HOMAG

Una solución para el encolado de cantos con forma en máquinas CNC.

Los centros de procesamiento CNC de HOMAG ofrecen tecnología punta para todos los requisitos. Así, HOMAG presenta también soluciones especiales para las pequeñas y medianas empresas y los talleres de carpintería. El enfoque es la flexibilidad y más oportunidades para las pymes.

La unidad powerEdge Pro Duo eleva el encolado de cantos con forma en máquinas CNC a un nuevo nivel. Este equipo «todoterreno» se basa en 30 años de experiencia en el encolado de cantos de la marca alemana.

Gracias a los nuevos componentes y a un sistema de control inteligente, con el nuevo grupo de encolado de cantos powerEdge Pro Duo, los usuarios obtienen el resultado perfecto de forma más rápida y sencilla. La fácil programación, sin muchos parámetros, suele producir el resultado deseado desde la primera pieza. Esto significa que, por lo general, no es necesario realizar un ajuste fino o múltiples piezas de prueba. La velocidad, la temperatura y la presión de contacto se definen en cada punto del contorno.

El trazado exacto y el rodillo de avance con medición directa del recorrido garantizan que el inicio y el final del borde se apliquen con precisión, lo que permite un encolado de 360°, incluso para los componentes más pequeños.

Además, el aparato permite cambiar libremente entre el encolado convencional con cola caliente y los cantos precortados con junta cero. La operación combinada es posible sin ningún cambio porque la boquilla de aire caliente para recalentar la cola termofusible también activa la capa funcional de un canto con junta cero.