Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Carpintería ARELMI, equipada por RIERGE

Para hacer frente a cualquier necesidad de producción, tanto de carpintería como de mueble modular.

Carpintería ARELMI es un cliente histórico de RIERGE, que compró al prestigioso fabricante barcelonés una máquina en el año 1.999 El Modelo GSM, que era exclusivamente para el trabajo de carpintería; en concreto para la fabricación de puertas y ventanas. Fue aquélla una máquina de la cual RIERGE fabricó y vendió numerosas unidades; principalmente en Holanda y Bélgica.

Centro de mecanizado RIERGE mod. GSM, vendido a Carpintería ARELMI en 1999.

La empresa guipuzcoana, con el paso de los años, ha ido evolucionando y creciendo en su oferta de producción, por lo que en estos momentos está haciendo tanto carpintería como trabajos en MDF, por lo que el centro de mecanizado que tenía le era insuficiente. En la FIMMA de Valencia de 2018 estuvo viendo la posibilidad de adquirir una máquina Modelo NTDOOR, que mejoraba la producción de puertas bajando mucho el tiempo de mecanizado, pero con este modelo no se obtenía la versatilidad que el cliente necesitaba, por lo que después de varias reuniones, se llegó a la conclusión que la mejor solución era realizar una composición a medida, en base a la gama Easynest.

Por ello RIERGE configuró para ARELMI una Easynest Evolution 4021/3 ejes con la finalidad de que pudieran mecanizar puertas de forma rápida y a la vez poder realizar trabajos de fresado y taladro sobre tablero MDF, con el sistema Nesting.

Easynest Evolution 4021/3 de RIERGE en ARELMI.

La máquina va equipada con grupo fresador vertical con cambio de herramienta de 12 posiciones, grupo de taladrado de 16 V + 6 Horizontales 1+1, motor horizontal para el mecanizado de las bisagras y otro motor horizontal para poder mecanizar la cerradura.

Este modelo incorpora la mesa multifuncional, además de la solución Evolution que consta de 4 consolas de 1000 mm. de longitud, con ventosas en cada consola y puntos de referencia que recorren todo lo largo de la mesa multifuncional, y dispositivo para el mecanizado de marcos de puertas.

Para dotar a la máquina de las máximas prestaciones, RIERGE ha instalado un plato divisor de 4 garras y 200 mm Ø controlado por cnc, ideal para la construcción de escaleras o la realización de salomónicos.

Para obtener una mayor producción en el panel, la máquina dispone de un sistema de descarga y una mesa de tapiz, para recoger las piezas cortadas y así, de esa forma, mientras dura la descarga de piezas, la máquina puede estar mecanizando otro tablero.

Centro de mecanizado Easycerc de RIERGE, en Carpintería ARELMI.

Debido a la carga de trabajo que se prevé para el centro de mecanizado Easynest, al tener que hacer puertas, armarios y otro mobiliario, se llegó a la conclusión con el cliente que sería más productivo realizar el mecanizado de los marcos de puertas en otra máquina diseñada solo para ese fin, por lo que se les ha suministrado la máquina Easycerc, que tiene la capacidad para colocar las tres piezas que componen el marco y puede realizar el mecanizado de los pernos, cerradura y cote a +/-45º. La máquina viene equipada con un motor fresador vertical 1 Sierra Circular a 0º y 1 Sierra Circular +/-45º con el programa PortaCam y el sistema de sujeción de marcos patentado por RIERGE.

Con este conjunto de máquinas, la empresa Carpintería ARELMI, está equipada para hacer frente a las necesidades de producción que se presenten, tanto de carpintería como de mueble modular.