martes , 20 de agosto de 2019

De forma muy versátil, en pocos minutos, se puede cambiar al sistema de pegado convencional.


CASADEI Air Jet Package fue una de las principales novedades presentadas en TECHNOHIGHLIGHTS 2018, la feria de EUROPEA DE MAQUINARIA y CASADEI BUSELLATO para sus clientes españoles.

Hace doce años, un destacado fabricante de mobiliario de cocina pidió a REHAU indagar acerca del desarrollo y fabricación de un canto que disimulara la unión entre el tablero y el propio canto. Normalmente los cantos, para poder pegarse al tablero, llevan una cola intermedia que produce, con el tiempo, el efecto óptico de una línea.

REHAU tomó el testigo. Modificó el canto normal, añadiéndole otro (en verdad, generando la coextrusión de dos cantos). Si su grueso era de 2 milímetros, pasaba a ser de 2,2. La parte interna añadida era una capa polimérica funcional, que se va a derretir con calor, y va a unirse al tablero. “No va a haber unión como tal, nada que una el canto y el tablero -explica Sergio Fernández, delegado técnico comercial en la división Furniture Solutions de REHAU-; directamente el canto va sobre el tablero, se introduce en los poros del propio tablero y se produce la unión”.

Las primeras tentativas en esta tecnología fueron muy costosas. De gran rendimiento pero muy caras en el mercado. Además, poco dinámicas y versátiles. “Como había que derretir la parte interna del canto, los principales fabricantes de maquinaria del mundo activaron a sus ingenieros, para llegar a realizar ese proceso de forma eficiente y rentable. Algo que fuese asumible por la industria».

 

 

Universalmente se conoce a esta solución como “canto láser”, ya que la primera tecnología que se desarrolló para activar el adhesivo de la cara interna era un rayo láser. A continuación, desde hace siete años, todos los principales fabricantes de máquinas chapadoras de canto han desarrollado sistemas de aplacado del canto de REHAU con aire caliente.

CASADEI ofrece al mercado su propia solución: El canteado mediante aire caliente CASADEI Air Jet Package.

 

AIRE CALIENTE + PEGADO CONVENCIONAL

CASADEI ofrece la posibilidad, en todas sus chapadoras, de combinar la tecnología del aplacado con aire caliente con el sistema convencional de pegado del canto; ya sea con cola EVA o cola PUR.

De forma muy versátil, en pocos minutos, con estas máquinas se puede cambiar de un sistema a otro.

“El fabricante de cocinas realiza una parte interior donde, al no ser visual, es suficiente un canteado normal. Sin embargo, afuera, para el cliente final es perceptible la junta entre tablero y canto, y agradecerá lo que ha venido a llamarse junta invisible”, afirma Sergio Fernández.

 

Sergio Fernández, Delegado Técnico Comercial en la división Furniture Solutions de REHAU. En TECHNOHIGHLIGHTS 2018, la feria interna de EUROPEA DE MAQUINARIA y CASADEI BUSELLATO, celebrada el pasado mes de noviembre.

 

CASADEI Air Jet Package permite a industriales y carpinteros disfrutar de todas las soluciones de canteado, también del canto láser, con un coste asumible y logrando un acabado espectacular en sus muebles. “Cada cual empleará el sistema que considere oportuno en cada caso, con cualquier canto y cualquier tablero -apunta Raúl Ibars, Director Comercial de EUROPEA DE MAQUINARIA, representante exclusivo de CASADEI en España-. Con nuestras chapadoras es muy sencillo controlar el aporte de calor durante el canteado, que ha de ser el indicado para cada material y, por supuesto, constante en todo el proceso”.

Sobre la base de la tecnología desarrollada y consolidada por CASADEI durante muchos años, la prestigiosa firma italiana avanza ahora con un sistema de aplacado con aire caliente eficaz y, además, con un cambio rápido y sencillo de un sistema a otro; aire caliente o convencional.

En lo que respecta a REHAU, todo su estándar de canto normal, se puede pedir hoy en canto láser. En pequeñas cantidades (de rollo en rollo). Llegados a este punto, y para no confundir al sector, REHAU denomina ahora Canto PRO a su primigenio canto láser. La compañía alemana, empujada por el dinamismo del sector, también se ha flexibilizado, ha ampliado su oferta de acabados y ha optimizado la logística precisa para atender puntualmente el suministro de los materiales. “Somos capaces de suministrar colores de canto que no registran grandes consumos en pequeñas cantidades, incluso al detalle”, asegura Sergio Fernández.

«En el mercado se ha impuesto el lote unitario, la exclusividad y la diferenciación. La flexibilidad de CASADEI y la posibilidad de adquirir rollos de canto REHAU por rollos son una solución global a valorar por el cliente», concluye Raúl Ibars.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.