Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]sostenible.com
Advertisement

CEFLA en Xylexpo 2018: El futuro del acabado es hoy

Los visitantes pueden ver impresiones digitales 3D producidas con tecnología J-Print y myTexture.

«Bienvenido al otro lado de la impresión digital» es el reclamo de Cefla Finishing, que subraya los objetivos finales de la innovación. De hecho, los visitantes pueden literalmente tocar los elementos impresos digitalmente en el próximo Xylexpo, evento que se celebrará en Milán del 8 al 12 de mayo. El stand de Cefla en Rho-Fieramilano (pav. 3, stand A01-C14) contará con una línea de impresión digital J-Print a disposición de los empresarios que desean explorar su potencial. El dispositivo puede obtener un increíble efecto de relieve en todo el material, con un acabado de alta definición tanto en términos de la vista como del tacto. Esto se logra registrando perfectamente las líneas del dibujo trazado en la superficie y el relieve correspondiente.

J-Print. Bienvenido al otro lado de la impresión digital

El efecto en relieve se obtiene con la exclusiva tecnología myTexture desarrollada por Cefla con Kuei. Su asociación ganadora ha involucrado a un equipo de diseñadores altamente especializados y expertos en el estudio del concepto de obtención de grandes formatos que ofrecen una sensación táctil natural y sorprendente, que se sincroniza visualmente con la imagen inicial (E.I.R., Grabado en registro). Esta solución sin precedentes sorprende por la alta definición y las infinitas opciones creativas que ofrece al creador, arquitecto y diseñador, con resultados y un presupuesto que antes eran inconcebibles.

Una solución revolucionaria, gracias a las características anteriores y al potencial de la impresión digital para producir incluso piezas únicas personalizadas, cuya resistencia a la abrasión cumple incluso con los altos estándares de suelo. Una solución que merece participar en el Premio Xia a la innovación en Xylexpo, una competencia en la cual Cefla ha ganado varios reconocimientos en ediciones pasadas.

Tecnología iBotic para recubrimiento. Versátil, flexible, inteligente

El stand de Cefla en Xylexpo también mostrará una línea de pulverización que funciona con iBotic, el robot pulverizador de gama alta, cuyo rendimiento ha sido revisado significativamente. iBotic es la solución perfecta para los artículos de pintura en aerosol que tienen diferentes formas y grosores (hasta 180 mm.), también con superficies curvas y con forma que presentan cortes profundos difíciles.

 

Se mostrará una línea de pulverización que funciona equipada con iBotic, el robot que realiza la interpolación 3D y la lectura automática de la geometría de un elemento.

 

El resultado excelente se obtiene mediante la acción de brazos interpolados controlados por número, que operan después de adquirir automáticamente la geometría del artículo procesado. Con la interpolación 3D, iBotic implementa una secuencia de trabajo óptima siguiendo con precisión los contornos del artículo y manteniendo las pistolas a la distancia ideal para obtener mejores resultados. La entrada de lectura automática hace que esta sea una solución extremadamente flexible también para pequeños lotes de diversos tipos de artículos.

Soluciones Cefla para Industria 4.0

Las soluciones Industry 4.0 estarán ampliamente representadas en el stand de Cefla en Xylexpo.

También se destacará Industry 4.0, un sector en el que Cefla Finishing expresa su mayor potencial en términos de Investigación e Innovación.

Las tendencias de desarrollo de las soluciones propuestas a las empresas incluyen el diseño y la simulación, la supervisión, el control y la mejora de la eficiencia. En Xylexpo los visitantes pueden apreciar los muchos beneficios que ofrecen las siguientes soluciones.

  • cCloner simula líneas de producción complejas. Esta solución ofrece al operador una vista en 3D realista y dinámica del proceso antes de que se inicie la línea de producción. cCloner permite la interacción simulada con la línea de producción (realidad virtual) durante la fase de trabajo con el fin de definir de inmediato las ineficiencias del proceso e implementar las correcciones necesarias para lograr la eficiencia, productividad y calidad esperadas.
  • cTracker, supervisor de línea para el control y la gestión en tiempo real de todo el sistema de producción. Esto informa al operador sobre el nivel de eficiencia de la línea y las acciones que se implementarán para mejorarla, lo que minimiza las fases no productivas.
  • Smart Contract, un servicio diseñado para mejorar la seguridad y la capacidad de gestión de las operaciones continuas contando con el mantenimiento predictivo.
  • cMaster, la herramienta de supervisión, permite controlar la productividad de la línea de producción en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, incluso de forma remota.

En Xylexpo, los visitantes también tendrán la oportunidad de experimentar la realidad virtual de Cefla. Un visor VR ofrecerá una inmersión total en la realidad virtual de la línea de producción, explorando cada función y apreciando, con gran realismo, la validez de las elecciones realizadas.