Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

CEFLA Finishing adquiere JetSet Srl

Un especialista en la decoración mediante impresión digital.

Cefla Finishing, en su misión de mantener y reforzar su liderazgo mundial en el segmento de la tecnología para el recubrimiento y acabado de superficies, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa Jet-Set Srl.

Esta dinámica empresa con sede en Bergamo, creada en 2012, está especializada en el diseño y producción de impresoras digitales industriales, tanto de paso múltiple como de paso único. Jet-Set ya tiene una gran experiencia en campo de aplicación en diferentes materiales con diferentes tipos de tinta y tecnologías. Jet-Set opera como un OEM (fabricante de equipos originales) para muchas empresas de varias industrias, desde la cerámica hasta el textil, desde los productos de plástico y metal hasta la decoración de componentes de mobiliario y construcción. Cuenta con numerosos clientes y colaboradores nacionales e internacionales de primer nivel, entre ellos Cefla.

Jet-Set es una de las 15 firmas embajadoras de InPrint, la mayor feria de tecnología de impresión industrial del mundo, junto con nombres como Agfa Graphics, Ricoh, Inkjet Alliance y Xaar.

Esta transacción ha dado lugar a que Cefla posea más del 60% del capital social de Jet-Set mediante la compra directa de acciones y la inyección de nuevos capitales. La puesta en marcha de la operación considera a Cefla como el socio mayoritario junto a los socios de Jet-Set, trabajando juntos para alcanzar objetivos compartidos que se centrarán en el desarrollo continuo de la empresa y el crecimiento en los próximos años.

 

cefla

 

La adquisición de JetSet es un paso clave para nosotros -afirma Alberto Maestri, director general de Cefla Finishing- porque nos permite impulsar nuestro know-how ya significativo en una industria, la decoración digital, con un fuerte potencial de crecimiento tanto en los mercados de referencia de Cefla Finishing como en sectores alternativos como el plástico, el fibrocemento y el metal, en los que la empresa ha estado invirtiendo desde hace algún tiempo; estamos convencidos de que las habilidades de alto nivel de JetSet y su amplia experiencia permitirán a Cefla desarrollar un mercado altamente innovador y un producto tecnológicamente de primera categoría para nuestros negocios”.

Sergio Ferrari, socio fundador y director gerente de JetSet, también expresa su satisfacción con el resultado de la operación: “Vemos a Cefla como un socio ideal que, gracias a la solidez financiera y una presencia de gran alcance en los mercados internacionales, nos permitirá seguir centrándonos en nuestro negocio central, que es la I + D y la innovación de la impresión digital industrial, la pasión por la que se fundó nuestra empresa”.