viernes , 25 de mayo de 2018

Acabados de altísima definición, para la vista y para el tacto.


“Bienvenido al otro lado de la impresión digital”, éste era el reclamo de Cefla Finishing en Xylexpo 2018, que subraya los pasos de gigante que la firma italiana ha dado en materia de innovación. De hecho, los visitantes pudieron literalmente tocar los elementos impresos digitalmente, al momento.

 

 

El stand de Cefla en Xylexpo contaba con una línea de impresión digital J-Print a disposición de los empresarios que desearan explorar su potencial. El dispositivo puede obtener un increíble efecto de relieve en cualquier material, con un acabado de alta definición tanto en términos de la vista como del tacto. Esto se logra registrando perfectamente las líneas del dibujo trazado en la superficie y el relieve correspondiente.

J-Print. Al otro lado de la impresión digital

El efecto en relieve se obtiene con la exclusiva tecnología myTexture desarrollada por Cefla con Kuei. Su asociación ganadora ha involucrado a un equipo de diseñadores altamente especializados y expertos en la obtención de grandes formatos que ofrecen una sensación táctil natural y sorprendente, que se sincroniza visualmente con la imagen inicial (E.I.R., grabado en registro).

Esta solución sin precedentes sorprende por la alta definición y las infinitas opciones creativas que ofrece al arquitecto y al decorador, con resultados y un presupuesto que antes eran inconcebibles.

Una solución revolucionaria, que abre un enorme potencial a la impresión digital, para producir incluso piezas únicas personalizadas, cuya resistencia a la abrasión cumple los más rigurosos estándares para los pavimentos.

Tecnología iBotic para recubrimiento. Versátil, flexible, inteligente

En el stand de Cefla en Xylexpo también se exhibió una línea de pulverización que funciona con iBotic, el robot pulverizador de gama alta, cuyo rendimiento ha sido revisado y contrastado exhaustivamente. iBotic es la solución perfecta para los artículos de pintura en aerosol que tienen diferentes formas y grosores (hasta 180 mm.), también con superficies curvas y con formas que presentan cortes profundos difíciles. 

 

 

El resultado excelente se obtiene mediante la acción de brazos interpolados controlados por número, que operan después de adquirir automáticamente la geometría del artículo procesado. Con la interpolación 3D, iBotic implementa una secuencia de trabajo óptima siguiendo con precisión los contornos del artículo y manteniendo las pistolas a la distancia ideal para obtener mejores resultados. La entrada de lectura automática hace que esta sea una solución extremadamente flexible también para lotes pequeños de varios tipos de artículos.

Soluciones Cefla para la Industria 4.0.

También se destacó en Milán las propuestas de Cela Finishing para la Industry 4.0, un sector en el que la multinacional transalpina expresa su mayor potencial en términos de investigación e innovación, con soluciones que incluyen el diseño y la simulación, la supervisión, el control y la mejora de la eficiencia:

  • cCloner simula líneas de producción complejas. Esta solución ofrece al operario una vista en 3D realista y dinámica del proceso antes de que se inicie la línea de producción. cCloner permite la interacción simulada con la línea de producción (realidad virtual) durante la fase de trabajo con el fin de definir de inmediato las ineficiencias del proceso e implementar las correcciones necesarias para lograr la eficiencia, productividad y calidad esperadas.
  • cTracker es un supervisor de la línea para el control y la gestión en tiempo real de todo el sistema de producción. Informa al operario sobre el nivel de eficiencia de la línea y las acciones que se implementarán para mejorarla, lo que minimiza las fases no productivas.
  • Smart Contract, un servicio diseñado para mejorar la seguridad y la capacidad de gestión de las operaciones continuas contando con el mantenimiento predictivo.
  • cMaster, la herramienta de supervisión que permite controlar la productividad de la línea de producción en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, incluso de forma remota.

En Xylexpo, los visitantes también tuvieron la oportunidad de experimentar la realidad virtual de Cefla. Un visor VR ofreció una inmersión total en la realidad virtual de la línea de producción, explorando cada función y apreciando, con gran realismo, la validez de las elecciones realizadas.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *