Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Christian Salvador: #NewVision, de la tradición al cambio

Lo importante es conducir mirando hacia delante, no en los retrovisores.

Todo cambia! (Panta Rei). Siempre creí que el filósofo Heráclito tenía razón. A finales de agosto de 2018 me informaron de que dejaría de ser miembro de la junta directiva de SALVADOR el lunes siguiente. Esto es a pesar de los grandes y reconocidos resultados del negocio con un número de registros en el balance general. No fue fácil amortiguar el golpe: cuando la empresa (dirección) y la familia (propiedad) se mezclan, todo puede volverse extremadamente «complejo» e incluso más doloroso, pero me acordé de Steve Jobs y su historia en Apple: «A veces la vida te golpea como un ladrillo en la cabeza. Pero no pierdas la fe”. Estoy convencido de que lo único que me impidió rendirme fue mi amor por lo que hice.

Así que, siguiendo mi filosofía de que no debemos aceptar que todo tiende a la inmovilidad, fui más allá de los límites anteriores y miré hacia horizontes más amplios.

 

 

Aquí estoy, pues, finalmente centrado en la experiencia de SALVAMAC: ¿qué la hace y qué la hará aún más exitosa, ahora que puedo dedicar todo mi tiempo a ella? En primer lugar, experimente, crea de nuevo en las personas, confíe en que las relaciones humanas verdaderas y sinceras hacen todo posible. La gente que he conocido en estos primeros veinte años, las asociaciones que continuarán me permiten creer en una nueva visión, sazonada con la mezcla correcta de corazón y cerebro y fortalecida y vital por la certeza de que la industria tiene una gran necesidad de nuevas ideas y nueva energía.

Cortadora SALVAMAC Classic 50.

Estas son las ideas que, después de todo, me llevaron a Polonia, hace dos años, a crear una realidad de producción muy ajustada con un catálogo coherente centrado en las cortadoras Classic 40, 50 y 60, semiautomáticas y manuales que requieren inversiones limitadas pero que son un paso decisivo hacia una producción más rápida, segura y eficaz. Una base dura a la que hemos añadido y estamos añadiendo nuevos áridos que mejoran notablemente el rendimiento de estas máquinas sin duda «simples», pasando también por sistemas inteligentes de carga y descarga, automatizaciones que permiten incluso a pequeñas empresas, artesanos avanzados, moverse en una perspectiva completamente nueva. Una evolución !

Entre las novedades recientemente lanzadas por Salvamac se encuentra el tope electrónico «Salvastop», un sistema que gestiona electrónicamente el tope y posicionamiento de las barras o perfiles a cortar, de cualquier material, con alta velocidad y absoluta precisión, gracias a un motor electrónico brushless de última generación. Además, la mecánica ha sido diseñada para no requerir ningún tipo de mantenimiento a lo largo del tiempo, garantizando al mismo tiempo un alto grado de robustez y precisión.

 

Tope electrónico «Salvastop».

 

Salvastop puede instalarse en los modelos «Classic 40», «Classic 50» y «Classic 60», transformando sustancialmente los modelos «entry level» en verdaderos centros de corte semiautomáticos, lo que resulta aún más interesante por la posibilidad de conectarlos con el software de gestión ya presente en la empresa. Un ejemplo de cómo los conceptos de «Industria 4.0» pueden aplicarse también a las máquinas «stand-alone», que ofrecen un rendimiento significativo frente a una baja inversión. Cabe destacar que el «Salvastop» también se puede instalar en otras máquinas, adaptándolo a todos aquellos usos en los que sea necesario para poder realizar las operaciones de medición y corte de una manera extremadamente eficaz.

Todo ello hoy con una nueva energía y, repito, con una nueva visión de conjunto que nos lleva a ofrecer día a día una gama de productos más amplia y enriquecida. El primer paso es crear SALVAMAC Air&Painting.

 

 

SALVAMAC Air Easy.

Gracias a la entrada de SALVAMAC en una empresa presente en el mercado desde hace más de treinta años y siempre centrada en productos de alta calidad, ya estamos conquistando posiciones en varios mercados, con una propuesta que -también en la filosofía SALVAMAC– va desde las cabinas de pintura «Picasso», equipadas con innovadores paneles sándwich para dar mayor resistencia y dispositivos que reducen enormemente el consumo, hasta los bancos de aspiración de lijado «do it clean».

Además de la división «Pintura», que incluye soluciones perfectas para empresas de diferentes tamaños y necesidades, podemos ofrecer aspiradores portátiles, filtros de bolsa o de cartucho y sistemas completos hechos a medida, ultrarresistentes y eficientes. Esta es la misión de la división «Air», todo ello con la voluntad precisa de declinar el gran potencial de Internet con los sistemas de venta y servicio más tradicionales, centrándose siempre en lo que el cliente realmente necesita.

Estoy profundamente convencido de que una empresa que quiere moverse en el mercado mundial hoy en día, el único que tiene sentido tomar como referencia, debe convertirse en una red de relaciones, y el empresario debe actuar como un creador de redes. La evolución de la empresa, su éxito, estará en la capacidad de hacer -gracias a las relaciones- lo que antes era imposible: elegí, elegimos ser «creadores de redes», contactos, interconexiones entre personas, profesionalidad, capacidad de producción, diseño, habilidades técnicas. Cuanto mejor los «sincronicemos», activando las sinapsis correctas, más fácil será crear nuevas y rentables estructuras industriales. Salvamac se mueve en esta dirección, a través de una red que se llamará Salvamac & Friends!

El mundo ha cambiado, repito, pero esto sólo significa que es más grande y responde a normas diferentes: hay muchos más espacios abiertos que cerrados; lo importante es conducir mirando hacia delante, no en los retrovisores.

 

Salvamac & Friends.