viernes , 06 de diciembre de 2019

Las obras se exhibirán durante los próximos meses en diferentes espacios de la ciudad.


La plaza del Ayuntamiento de Toledo fue el escenario donde cinco artistas internacionales han participado en las V Jornadas de Escultura con Motosierra, impulsadas por el Círculo de Arte con la colaboración del Ayuntamiento.

Teo García, concejal de cultura en la capital castellano-manchega ha destacado la recuperación de esta cita con el arte y la talla en directo, tras varios años sin convocatoria, y ha recordado que las diferentes esculturas realizadas en madera con la única ayuda de la motosierra se podrán contemplar durante los próximos meses. Estarán ubicadas en diferentes espacios de la ciudad, aún por determinar, según ha informado el Ayuntamiento.

La madera que se emplea en este tipo de jornadas es de reciclaje, para hacer arte de forma sostenible, dándole así un segundo uso, como ya ocurre con las esculturas de otras ediciones que se pueden ver en la calle Vía Tarpeya del barrio del Polígono.

Desde el Círculo de Arte, que preside Rosa Hortelano, han agradecido al Ayuntamiento de Toledo su colaboración para respaldar este proyecto que, como ha avanzado Teo García, contará de nuevo con el apoyo municipal en próximas ediciones, y en otras propuestas conjuntas que sumen a la vida cultural de la ciudad.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.