Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Cincuenta años de innovación en HOLZMA Treff 2016

DÜRR y BRANDT mostrarán importantes novedades en la exposición.

HOLZMA Treff 2016, la feria interna del experto en máquinas seccionadoras del Grupo HOMAG, que este año coincide con el 50 aniversario de la compañía, se celebrará de 20 a 23 de septiembre, de 09:00 a 17:00 horas, en el cuartel general de la empresa en Holzbronn (Alemania).

Un panel de expertos proporcionará en HOLZMA Treff respuestas para aumentar la eficiencia en el taller, en el primer día de la exposición (martes 20 de septiembre):

13:30 – Sector Artesano 4.0 – Listo para el futuro con el software y la organización de los talleres
Ponente: Niklas Koge, HOMAG eSolution

14:30 – Holzconnection 4.0 – A partir del caos de datos del sistema en red
Intervienen: Daniel Wagner, Schreinerservice24.de, y Denys Nagel, Holzconnection GmbH.

15:30 – Cut Rite V 10.02 – Nuevas funciones y mejoras
Ponente: Arne Mömesheim, HOLZMA

Las personas interesadas en asistir a estas charlas deben inscribirse con prontitud. El aforo es limitado. Regístrese vía e-mail con Silke Laule

Coraje y visión para los negocios

homagtreff2014kCuando Erwin Jenkner fundara HOLZMA hace ahora 50 años, mostró gran coraje y visión para los negocios; dos características que siempre han dado frutos a su empresa. Hoy en día, la compañía alemana entrega sus sierras a clientes en todo el mundo y, como líder del mercado, desarrolla las tecnologías del mañana.

Cincuenta años de HOLZMA son, por tanto, también cincuenta años de innovación. Y, como siempre, eso es lo que se trata en HOLZMA Treff. Del 20 al 23 de septiembre, la fábrica abrirá sus puertas a los posibles compradores, clientes y representantes, todos los días de 09:00 a 17:00 horas.

Además de las últimas novedades que giran alrededor del proceso de corte, también habrá atractivas ofertas de aniversario esperando a los visitantes. DÜRR estará en HOLZMA Treff por primera vez, con productos relacionados con la tecnología de aplicación de pintura. Y BRANDT celebrará la incorporación de la tecnología AIRTEC para un perfecto encolado del canto, con junta cero.

Nuevo module45, para cortes biselados precisos sobre la sierra

Nuevo module45, para realizar todos los cortes en bisel directamente en la sierra HOLZMA. Rápido y simple, los ángulos se puede ajustar continuamente.

Nuevo module45, para realizar todos los cortes en bisel directamente en la sierra HOLZMA. Rápido y simple, los ángulos se puede ajustar continuamente.

El nuevo module45 de HOLZMA permite realizar cortes en bisel directamente en la seccionadora. Es rápido y simple, y los ángulos se pueden ajustar continuamente. Esta ingeniosa unidad adicional, disponible para la HPP 130, así como para todos los modelos de las series 2, 3 y 4, será mostrada por primera vez en HOLZMA Treff 2016 y será una verdadera atracción para los clientes. Entre sus principales ventajas destacan:

  • Su adaptabilidad, según el año de fabricación y modelo de la máquina
  • Bajo costes, para un alto beneficio
  • Fácil de usar, por una sola una persona
  • Menos residuos y menor daño de transporte, ya que el material permanece en la máquina

Nuevo sistema rápido e intuitivo de asistencia para el operario

Los procesos de producción en el sector de la madera están interconectados en un alto grado. Aunque esto ha aumentado enormemente la eficiencia en la fabricación, en la práctica conduce a procesos y tareas cada vez más complejos. El proceso de corte podría convertirse en una disciplina que en el futuro sólo los expertos serán capaces de dominar. Con el fin de evitar precisamente que esto suceda y para asegurar que la producción en términos de costes de personal sigue siendo competitiva, HOLZMA viene desarrollando sistemas operativos cada vez más inteligentes desde hace años.

 

Rápido, sencillo e intuitivo: El Nuevo sistema de asistencia para el operario, de HOLZMA.

Rápido, sencillo e intuitivo: El Nuevo sistema de asistencia para el operario, de HOLZMA.

 

De cara a la Treff de este año, HOLZMA ha dado un gran paso hacia el futuro con su último sistema asistencia para el operario. El principio que hay detrás de este nuevo desarrollo es el siguiente: a lo largo de la línea de corte hay una tira de led que, utilizando las señales de luz, guía al operario de la máquina de manera fiable, a través de todo el proceso de corte. El operador entiende intuitivamente lo que debería de hacer a continuación, sin mirar la pantalla del monitor y sin pasar por la tediosa búsqueda o clasificación.

El sistema de asistencia para el operario ya está disponible para casi todas las sierras de las series 3 y 4 de HOLZMA.

50 aniversario: Sierras en condiciones increíbles

Con motivo de su 50 aniversario, HOLZMA sorprenderá a los visitantes de HOLZMA Treff 2016 con una gran oferta limitada: Una sierra de la serie 4 (HPP 400 ó HPL 400), con una configuración individual, y en condiciones muy especiales. La oferta de aniversario se inicia el 1 de agosto y terminará el 31 de diciembre de 2016.

 

Sierra HOLZMA HPL 400.

 

Cut Rite: Optimización continua

1ForumCutRiteLa última generación de este software de optimización – Cut Rite V 10 – ha estado en el mercado desde HOLZMA Treff 2015. El aniversario será testigo del lanzamiento de la versión 10.02, disponible a partir de noviembre, con muchas nuevas mejoras que serán presentadas en público por primera vez.

La atención se centra en la comunicación entre Cut Rite, la sierra y el sistema de almacenamiento.

Otras características importantes de la nueva versión son:

  • Asignación automática de los paneles durante el proceso de optimización
  • Mejora de parametrización para los conceptos controlados por robots
  • Mayor eficacia de anidación de piezas pequeña

El usuario habitual de Cut Rite que tiene, además, un contrato de servicio, puede descargar la actualización de forma gratuita. Los interesados pueden obtener información de su distribuidor local o directamente desde HOLZMA.

HPS 320 FLEXTEC: Corte a gran escala de tamaño de lote 1

HPS 320 FLEXTEC, la gran novedad de HOLZMA en la LIGNA 2015, se podrá contemplar y disfrutar de nuevo en vivo y en acción en HOLZMA Treff 2016.

holzmacutrite2HOLZMA ha revolucionado la producción de tamaño de lote 1 con este nuevo desarrollo. La innovadora cabina de corte está especialmente diseñada para el procesamiento de paneles individuales y redefine completamente el flujo de corte, con procesos totalmente automatizados y recortes ilimitados. HPS 320 FLEXTEC es interesante tanto para el segmento de la artesanía como de la industria.

  • Procesos totalmente automatizados
  • Recortes ilimitados
  • Diseño del patrón de corte de gran flexibilidad
  • Producción: hasta 1.500 piezas por turno
  • Etiquetado automático de piezas
  • Manejo automático de los recortes
  • Manipulación extremadamente suave de material

¿Qué más hay que ver en HOLZMA Treff?

Cincuenta años de una empresa es una excelente razón para la celebración, y eso es exactamente lo que HOLZMA va a hacer, con todos sus clientes y visitantes a HOLZMA Treff.

Además de las innovaciones y nuevas funciones de los productos que se van a presentar, los visitantes podrán disfrutar de ofertas especiales de aniversario y oportunidades para intercambiar conocimientos y experiencias con los expertos. Equipos, sistemas y líneas de producción, software y servicios estarán activos durante la exposición para este propósito. Los visitantes también podrán ver funcionar sierras individuales, una combinación de sierra más sistema de almacenamiento, sierras angulares y, como quedó dicho, el sistema HOLZMA HPP 300 MULTITEC.

Socios PRACTIVE del Grupo HOMAG

Empresas hermanas del Grupo HOMAG participarán con su propia gama de productos y servicios en HOLZMA Treff. En beneficio para los clientes, todas las máquinas del Grupo HOMAG son, desde el principio, absolutamente coordinadas y pueden rápida y fácilmente ser combinadas en líneas de producción completas. Entre las máquinas expuestas en Holzbronn, destacan las siguientes:

BRANDT mostrará cuatro máquinas en HOLZMA Treff, desde un modelo sencillo hasta la máquina industrial. BRANDT incorpora a sus aplacadoras AIRTEC, la tecnología para obtener la junta cero en el canto. Ambition 1120 FC, Ambition 1230 AIRTEC y la nueva KDF 440 cuentan con una completa automatización y su correa en “V” asegura una presión de contacto en toda la superficie; ideal para el procesamiento de piezas con superficies delicadas. BRANDT presenta además Ambition 1650 AIRTEC, en combinación con un retorno Boomerang® ST 140 , de HOMAG Automation.

 

BRANDT_Ambition1230_airtec

 

Otros aspectos destacados en el procesamiento del canto incluyen la tecnología de multi-nivel y el canteado con cola PUR para la unión impermeable y resistente al calor.

butferingBÜTFERING aportará también dos novedades en HOLZMA Treff. Entre ellas, la serie totalmente rediseñado SWT 200, con la más alta tecnología de calibrado y menor necesidad de espacio, menor tiempo de puesta a punto y mejoras para la comodidad del usuario.

Los valores de extracción de polvo de la SWT 200 son hasta un 35 por ciento inferiores a los de la versión anterior y la máquina es muy fácil de manejar. El cabezal H con cinturón interior permite el lijado fino de alta calidad y un alto grado de flexibilidad, y dos ranuras adicionales permiten un procesamiento posterior, para rematar las superficies.

También estará en la exposición la SWT 300, con el sistema Powertouch para un manejo intuitivo. El operario puede controlar la configuración de la máquina por medio del tacto y el gesto. El funcionamiento de la SWT nunca ha sido más fácil.

DÜRR estará en HOLZMA Treff por primera vez, con productos relacionados con la tecnología de aplicación de pintura.

DÜRR estará en HOLZMA Treff por primera vez, con productos relacionados con la tecnología de aplicación de pintura.

DÜRR participará en la HOLZMA Treff por primera vez, exhibiendo productos relacionados con la tecnología de la pintura, incluyendo pistolas automáticas y manuales, bombas y cabinas de pintura. DÜRR propone soluciones adecuadas para los revestimientos protectores (manchas, recubrimientos de penetración), revestimientos de decoración (lacas con color o transparentes), revestimientos de acabado fino (por ejemplo, pianos de cola) y otras aplicaciones (por ejemplo, encolado).

No importa si se trata de un carpintero profesional, para otorgar a su obra un broche de oro, o de una planta de producción de gran volumen, que requiere la más alta calidad de producción para todas las piezas fabricadas. DÜRR tiene las soluciones que necesita.

HOMAG Automation presentará diferentes soluciones para hacer los procesos aún más eficientes y la logística más ajustada a los sistemas de almacenamiento y de embalaje.

El visitante podrá contemplar la combinación de una HOLZMA HPP 300 profiline con el sistema de almacenamiento horizontal TLF 211. Este último es capaz de crear un vacío continuo para el transporte seguro del panel, incluso para materiales con superficies estructuradas.

Máquina envolvedora con caja de cartón VKS 200

La máquina envolvedora con caja de cartón VKS 250 es otra de las innovaciones que estarán en funcionamiento en HOLZMA Treff. HOMAG Automation sumará a la línea una nueva estación de encolado semi-automática para el encolado de varios cartones, con un escáner 3D para la medición precisa de las piezas.

Para concluir, estará en Holzbronn la prensa MPH 410, especialmente concebida para la artesanía.

Con el Venture 114, WEEKE presenta la tecnología CNC de estilo libre real. Su nueva tecnología de seguridad hace la máquina accesible desde todos los lados (360 ° de manipulación). Con este nuevo concepto no se requieren vallas de seguridad, la máquina no tiene que ser instalada cerca de una pared y el propietario puede elegir libremente su ubicación.

La máquina requiere menos espacio del taller que el modelo anterior. Como resultado, la manipulación de la pieza y la limpieza de la máquina son ahora más fáciles. Otra ventaja: Frente a la cabina de control estacionaria, el terminal del usuario es móvil, y su posición se puede ajustar con mayor libertad.

Ahora además el operario puede controlar determinadas funciones de la Venture 114 por medio de un sensor de contacto y un escáner colocado directamente en el cuerpo de la máquina.

 

El nuevo WEEKE Venture 115. Tecnología “Freestyle” de 5 ejes y 360° de libertad.

El nuevo WEEKE Venture 115. Tecnología “Freestyle” de 5 ejes y 360° de libertad.