Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

CMB logra domar al papel kraft

Mayor protección y mejor acabado para su embalaje.

CMB presenta al sector la posibilidad de embalar sus muebles y elementos de carpintería con un sándwich de papel kraft. Con la posibilidad de soldarlo, para que el paquete tenga mayor protección y mejor acabado.

“Hemos conseguido que nuestra máquina aplique papel kraft con burbuja y acabe el embalaje con film estirable –explica Joan Barberán, gerente de la firma catalana-, hasta ahora funcionaba solo con film estirable y lámina de burbuja a grano”.

Asimismo, CMB presenta una máquina de embalaje de molduras que incorpora un sistema que permite ahorrar hasta un 30% de film respecto al sistema anterior, y que es capaz de trabajar a 45 metros por minuto.

“Son dos avances que el mercado estaba pidiendo”, afirma Joan Barberán.

En los últimos años el 95% de las máquinas fabricadas por CMB marchan a mercados de exportación. “Es ya nuestro mercado natural y habitual”.

CMB atesora 30 años de experiencia fabricando maquinaria de embalaje industrial para productos de medias y grandes dimensiones. Actualmente ofrece a la industria de la madera y el mueble un completo abanico de soluciones de embalaje en frío y caliente.

Burbuja y estirable

Sistemas de embalaje que combinan la burbuja con el film estirable, obteniéndose con ello una elevada protección con un bajo consumo energético.

Film estirable

Las soluciones de film estirable permiten realizar el proceso de embalaje con un reducido coste del material aplicado.

Combinación de materiales

Gran protección del producto gracias a la posibilidad de combinación de cualquier tipo de material, sin límites…

Retráctil solapado

El embalaje con film termo retráctil resulta ideal para grandes producciones de materiales con un mismo formato.

Retráctil

El embalaje con film termo retráctil permite una buena visualización de los productos, a la vez que una producción elevada y un coste competitivo.