CMS-Balestrini avanza sus novedades

Más tecnología para piezas pequeñas, sillería y ventanas.

La gama de máquinas CMS-Balestrini para la mecanización de la madera maciza a 6 caras en una puesta tiene 3 niveles:

CMS Monofast.

CMS Monofast.

a) Para piezas pequeñas:

Por una parte las Monofast, que son máquinas de campo pequeño para trabajos de artesanía o extremada precisión, que trabajan a 5 ejes y que al dar la vuelta a la pieza permiten trabajar toda la superficie de la misma.

Una variante de esta máquina es la Triposto, máquina con los mismos condicionantes de la Monofast, pero que triplica la producción.

 

CMS Cube

CMS Cube

b) Para pieza tradicional de sillería, la firma italiana desarrolló hace años la CUBE, máquina de carga automática que se compone de dos cabezales independientes de 5 ejes, que pueden cruzarse, y que mediante los oportunos dispositivos permite controlar las mordazas a CN, manipular las piezas y ajustar automáticamente cada eje y la herramienta montada.

A partir de este concepto y partiendo de la conocida Power, se ha desarrollado una máquina para piecerío macizo con carga automática, con posibilidad de manipular las piezas para conseguir -en una puesta- trabajar todas las superficies, con flexibilidad de composición de motores combinados para el fresado…

 

CMS Twister

CMS Twister

c) La combinación de esta máquina con la posibilidad de combinar dos columnas operativas –Turbotwister-, permite trabajar a dos mesas en pendular dos piezas a la vez, o determinadas piezas se pueden estar trabajando al mismo tiempo por los dos cabezales. Ni que decir tiene que esto duplica la capacidad productiva en una misma máquina y con la posibilidad de manipular la pieza para trabajar todas las superficies convierte cualquier célula de trabajo de la empresa pequeña en una unidad de altas prestaciones altamente productiva.

 

A principios de año se celebró un showroom en CMS para enseñar el nuevo centro Pro Evolution, un novedoso sistema de fabricación de ventanas CNC para lote 1, que se ha presentado recientemente a nivel mundial.