lunes , 19 de febrero de 2018

La firma vizcaína compra su segunda chapeadora de cantos HEBROCK.


COCINAS DEL RIO, empresa vizcaína creada por Oscar y Tamara Río Vélez, es una carpintería que, hace siete años, coincidiendo con la jubilación del fundador, se especializó en la fabricación de mobiliario de cocina. El pequeño taller comenzó a industrializarse; entran en escena la informática y un centro de mecanizado a control numérico, y la segunda generación familiar imprime al negocio un aire más dinámico, con un producto y una marca modernos, acordes a los tiempos que corren. De hecho, la firma posee una tienda en Bilbao, de cara al profesional del interiorismo y también al público final. Además de en Vizcaya, oferta su producto en Alava, Navarra, La Rioja y Cantabria.

 

LA COCINA, PRODUCTO ESTRELLA

COCINAS DEL RIO ha sabido fusionar el oficio de la carpintería con las nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes una cocina de calidad, con estilo y a la medida. “Nos busca quien necesita amueblar un espacio complicado -afirma Oscar del Río, gerente de la empresa-. Nos ocupamos de las cocinas más rebuscadas pero esto, lejos de constituir un problema, es un estímulo para nosotros, porque demostramos al cliente que podemos darle una solución, que además incorpora diseño, buenos herrajes, componentes y accesorios”.

 

 

CALIDAD EN EL CANTEADO

Distingue a las COCINAS DEL RIO un acabado espléndido, sobre un tablero hidrófugo, de 19, canteado con cola PUR y también con canto láser (bajo pedido). Todo ello completado con herrajes de primeras marcas. Una cocina montada por ellos mismos, para garantizar al cliente un equipamiento perfecto.

Como la calidad es un argumento irrenunciable en COCINAS DEL RIO, los hermanos Río Vélez no dudaron un momento en renovar la confianza a HEBROCK, comprando a MAESMA su segunda chapeadora de cantos. “Trabajamos durante 12 años con otra HEBROCK; hemos adquirido un modelo un poco mayor, porque hemos aumentado notablemente la carga de trabajo”.

 

Los hermanos Río Vélez no dudaron un momento en renovar la confianza a HEBROCK.

 

Oscar conoce como nadie la fiabilidad de estas máquinas. COCINAS DEL RIO fabrica en torno a 60-70 armarios y 20 cocinas al mes. Además, hace las cajoneras para varios almacenes. El ritmo de canteado es alto, y los operarios agradecen no tener que repasar las piezas terminadas. Además, COCINAS DEL RIO ha incorporado a la máquina un grupo especial para chapear las piezas mecanizadas en nesting. “Nuestra forma de trabajo consiste en nesting + canteado + embalaje -explica Oscar Río-. Eludimos varios procesos y ahorramos mucho tiempo”.

Asimismo, se ha optado por disponer de un segundo calderín, que permite realizar en tiempo real los cambios de color en la cola, mientras se limpia o rellena de adhesivo el primero. “Colocar un canto blanco con cola blanca deja un acabado espectacular”.

Tupís de entrada y ribeteador de esquinas, más los líquidos limpiadores, dejan un tablero impecable. “El 95% de nuestro cliente tiene perfil profesional -concluye el gerente de COCINAS DEL RIO-. Son personas muy exigentes con la calidad del acabado en los muebles. Con HEBROCK les garantizamos ese valor añadido que buscan en los muebles”.

 

La máquina dispone de un segundo calderín, que permite realizar en tiempo real los cambios de color en la cola, mientras se limpia o rellena de adhesivo el primero.

Autor:


4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *