Lucio Bergamasco, propietario y gerente de COMEC, confió hace treinta años a MAESMA –Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- la representación de su marca en el norte de España, cuando la empresa de Basauri se llamaba COMERCIAL IBARSA.
Corría el año 1985 cuando la prestigiosa firma italiana COMEC, fabricante de maquinaria especial para la elaboración de la madera, llegó a España con el objetivo de conquistar su mercado. Muy pronto uno de sus distribuidores fue MAESMA. Para los clientes de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Soria. Y en particular para un negocio floreciente en aquel momento: la sillería.
“En aquella época MAESMA nos ayudó mucho en la apertura del mercado, en la detección de clientes potenciales, la venta y la asistencia técnica postventa –rememora Lucio Bergamasco-. Es algo que continuamos haciendo hoy, exactamente igual. Nosotros fabricamos maquinaria especial y a medida, y para hacer este producto y alcanzar la solución apropiada, es esencial conocer en profundidad al cliente”.
Recién cumplido su 50 aniversario, COMEC felicita a MAESMA en sus primeros 25 años de actividad, en la antesala de lo que será MWT –Maesma Wood Technology-, la nueva sociedad que tomará el testigo de MAESMA y la llevará hacia el futuro
Son muchas las máquinas, líneas y sistemas COMEC vendidos en España por MAESMA. “Hoy estamos en plena expansión, en pleno desarrollo tecnológico, preparados para ofrecer nuevas soluciones de proceso para la industria de la madera y el mueble”.
El control numérico se impone definitivamente en una industria que apuesta por la digitalización para ser competitiva. MAESMA también está preparada y sigue la estela de su representada.
Recién cumplido su 50 aniversario, COMEC felicita a MAESMA en sus primeros 25 años de actividad, en la antesala de lo que será MWT –Maesma Wood Technology-, la nueva sociedad que tomará el testigo de MAESMA y la llevará hacia el futuro. “Tenemos visión. El mundo ha cambiado, va muy deprisa, de manera increíble –concluye el veterano empresario italiano-. La tecnología es necesaria, pero las personas continúan teniendo un rol muy importante, decisivo. Como siempre, pero ahora más que nunca. Por eso continuamos confiando absolutamente en MAESMA”.
Lucio Bergamasco augura un gran futuro a su representante. “Tiene un sistema de trabajo correcto y unas personas muy profesionales, bien formadas, con el ejemplo de su director, Juan Manuel Álvarez, y preparadas para afrontar los nuevos retos que vienen”.