Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

COMERCIAL SIFER incorpora un «Nesting K» de MASTERWOOD

Podrá realizar trabajos especiales para sus clientes.

COMERCIAL SIFER ha comprado a MAESMA un centro de mecanizado NESTING K de MASTERWOOD. Es una máquina de tres ejes, muy robusta, concebida principalmente para mecanizar el tablero, y puntualmente alguna puerta. Su software, creado también por MASTERWOOD, es muy sencillo e intuitivo.

El objetivo de esta operación es ofrecer al cliente de SIFER un valor añadido al producto. “Hemos puesto en esta máquina muchas expectativas de trabajo -afirma Carlos Palencia, gerente de COMERCIAL SIFER-. Nos faltaba aportar al producto un mecanizado especial: recortes con ángulo para poder cantear, cortes en curva, medidas especiales… No va a realizar un trabajo constante, porque no somos industriales, aunque sí nos dará una agilidad increible, para cualquier proceso”.

NESTING K es una máquina concebida para mecanizar tableros de 3.600 x 1600 milímetros, aunque “vamos a hacer casi todas las piezas de 1.000 x 500, ó en módulos de 750 x 75, que sólo se emplean en esta zona del país”.

En NESTING K el aprovechamiento del material es máximo, gracias a su optimizador de corte. “Queremos que el cliente pierda lo menos posible, cada vez que compra un tablero”, afirma el gerente de COMERCIAL SIFER.

MASTERWOOD es una empresa muy seria, especializada en la fabricación de centros de mecanizado a control numérico y que gestiona su propio software para las máquinas. Apoyada en España por Santiago Alegri, ha formado a los técnicos de MAESMA en Italia.

“He elegido MAESMA -concluye Carlos Palencia-, porque me han aconsejado bien, igual que hago yo con mis clientes, cuál es la solución que mejor podría encajar con mis necesidades. Esta operación me ayudará a ocupar un nicho de mercado donde no estábamos, esto es, mecanizando tablero”.

COMERCIAL SIFER prepara su show-room

A la derecha Carlos Palencia, gerente de Comercial SIFER, junto a los responsables del área de mecanizado de tablero.

A la derecha Carlos Palencia, gerente de Comercial SIFER, junto a los responsables del área de mecanizado de tablero.

COMERCIAL SIFER, en Santurtzi (Vizcaya), fue la matriz del Grupo SIFER. La empresa nació como fabricante de puertas planas. Una ampliación del negocio desembocó en la puesta en marcha de las empresas del Grupo en Briviesca (Burgos) y Santander. La primera tomó el relevo en la fabricación de puertas y otros elementos de carpintería de madera. La segunda es un almacén de madera de referencia en España.

Pronto la división vizcaína adoptó su auténtica vocación de Almacén – Distribuidor. De ahí su nombre: “COMERCIAL SIFER”. Esta empresa, dirigida desde hace doce años por Carlos Palencia, se dedica a la venta de todo tipo de materiales relacionados con la madera: tableros, vigas, madera aserrada, suelos laminados, cocinas… más el componente de ferretería que requieren estos artículos.

“Ahora nuestro cliente no es sólo el carpintero -afirma Carlos Palencia-. Queremos que muchos de nuestros productos lleguen también al cliente final”.

La constante evolución de la industria en materia de herrajes, maquinaria y materiales nos ha empujado a crear un show-room donde mostraremos a nuestro cliente esas nuevas soluciones, cómo funcionan, el valor añadido que podemos ofrecerles con nuestras máquinas.

Con 9.500 metros cuadrados de instalaciones (de ellos 350 son de exposición) y 25 profesionales administrando, gestionando el almacén y asesorando al cliente, COMERCIAL SIFER opera en toda Vizcaya y es un proveedor esencial para los profesionales de la carpintería en Bilbao y su entorno.