Cómo elegir los accesorios WOOD-MIZER Tools

Conocidos por su robusta construcción, su alta funcionalidad y su fiabilidad.

Wood-Mizer ofrece una amplia gama de accesorios para carpinteros y aserradores, entre las que se incluyen sierras circulares, cabezales y cuchillas de corte para moldear y cepillar, taladros y sierras de armazón. Los productos Wood-Mizer son conocidos por su robusta construcción, su alta funcionalidad y su fiabilidad. En el catálogo de Wood-Mizer TOOLS, puede encontrar accesorios de primera clase, diseñados tanto para los equipos Wood-Mizer como para equipos de otras marcas.   

Ventajas de los accesorios Wood-Mizer 

Wood-Mizer comenzó a ofrecer accesorios de aserrado en 2016. Con los accesorios de corte Wood-Mizer, los carpinteros que utilizan moldeadores y cepillos, sierras múltiples u otros equipos pueden fabricar productos de la más alta calidad mientras trabajan de forma cómoda y segura. Los accesorios de corte para madera se producen con materiales de primera calidad y con tecnologías de fabricación avanzadas. Cada etapa de la producción está sometida a un estricto control de calidad garantizado por dispositivos de medición de alta tecnología durante el proceso de fabricación.

Para producir sus accesorios, Wood-Mizer utiliza el acero de fábricas europeas de confianza. Por ejemplo, para la producción de las sierras de armazón, Wood-Mizer emplea el acero sueco Uddenholm o el acero alemán Krupp, cuya calidad está certificada. Estos accesorios superan a otros productos de la competencia importados de Asia por su mayor durabilidad y precisión.   

Wood-Mizer también utiliza tecnologías avanzadas para la producción de sus accesorios. Las sierras circulares se someten a un proceso especial de tratamiento térmico y químico para reforzar el cuerpo de la sierra.  La sierra, cuyo cuerpo es negro, genera menos fricción a la vez que evita que las astillas y el serrín se peguen a su superficie. Además, el refuerzo de las sierras mejora su estabilidad en el trabajo y evita el sobrecalentamiento, lo que se traduce en un mayor tiempo de funcionamiento y una mayor calidad de los productos finales.      

Los accesorios de corte Wood-Mizer utilizan carburo con una composición química cuidadosamente seleccionada, lo que da como resultado unas cualidades de dureza, abrasión y resiliencia adecuadas. En el caso de las sierras circulares, también es esencial elegir la geometría de dientes adecuada.  Los accesorios Wood-Mizer proporcionan un mayor tiempo de trabajo entre afilados, una mayor cantidad de madera procesada así como un mayor número de afilados posibles. 

Aplicaciones de los accesorios

Los accesorios de corte de la gama TOOLS están diseñados para procesar maderas duras y blandas, madera encolada y materiales derivados de la madera, así como madera contrachapada, tableros aglomerados, tableros laminados, tablas MDF y HDF, y otros materiales duros homogéneos. El catálogo Wood-Mizer TOOLS también incluye las sierras utilizadas en los equipos de aserrado Lucas y Peterson.

El segundo grupo más grande de accesorios de corte de TOOLS es la selección de cabezales y cuchillas para madera que utilizan los moldeadores y cepillos Wood-Mizer. La gama incluye cuchillas rectas, cuchillas posteriores dentadas, cuchillas de cepillado HS y HW y cuchillas de perfilado. La amplia selección de cuchillas permite producir productos de madera de cualquier forma y dimensión.  

Otro grupo de accesorios pertenecientes a Wood-Mizer TOOLS es el formado por la gama de taladros de perforación, taladros Dowell y taladros cilíndricos.  Estos accesorios están disponibles como taladros HM monolíticos, taladros con punta o taladros de soldado. 

El último grupo de accesorios TOOLS es una gama de sierras de armazón diseñadas para el aserrado vertical.  Estas sierras se fabrican con acero Uddenholm o Krupp de alta calidad y se caracterizan por una mayor durabilidad y resistencia. La gama incluye sierras de armazón para ajuste de muelle, sierras cromadas y sierras de Stellite. 

Cómo elegir y pedir accesorios Wood-Mizer  

Para una rápida y fácil selección de los accesorios de corte, todos los productos del catálogo de Wood-Mizer TOOLS están marcados claramente según las normas internacionales.  Tanto en el instrumento y como en el embalaje, aparece el logotipo de Wood-Mizer, que demuestra que el producto es original.  Además, el símbolo de una letra indica la aplicación del accesorio y sus parámetros técnicos: el diámetro exterior e interior, el número de dientes, la anchura del carburo, el grosor de la sierra y el número de dientes rectos.

Para ayudar a los clientes a pedir los productos de la gama TOOLS rápidamente y sin esfuerzo, los accesorios Wood-Mizer están marcadas con un número de artículo único, el cual coincide en la caja, en el producto, en el catálogo y en la Intranet de la empresa.      

Además de la gama TOOLS, los clientes pueden encontrar en el catálogo una amplia información práctica sobre el marcado de los accesorios, su aplicación, así como tablas, dibujos técnicos y fotografías de los productos.  El catálogo Wood-Mizer TOOLS ayuda a pedir los productos según las necesidades y requisitos individuales. Algunas tablas y fórmulas especializadas pueden ayudar a seleccionar los parámetros de corte para diferentes aplicaciones. También es posible pedir cuchillas de moldeado y perfilado a través de la tienda online, la gama de accesorios TOOLS se renueva y actualiza continuamente.

Trabajar con los accesorios de corte de la gama Wood-Mizer TOOLS 

Aunque lo ideal es que el cliente utilice los accesorios de la gama TOOLS en un equipo Wood-Mizer compatible, también recomendamos utilizarlos en otros equipos disponibles en el mercado.  El montaje de los accesorios de corte en un equipo Wood-Mizer es rápido y sencillo.   

Los accesorios de corte Wood-Mizer pueden afilarse en diferentes equipos de afilado disponibles en el mercado. El afilado en un taller especializado es la mejor opción para aquellos clientes que no tienen mucha experiencia. Una de las principales ventajas de los accesorios Wood-Mizer es su gran vida útil, lo que significa que los clientes no necesitan afilarlos con demasiada frecuencia. Estos accesorios permanecen afilados durante más tiempo y ayudan a aumentar la eficiencia del trabajo. 

Wood-Mizer ofrece una garantía de 2 años para los productos de la gama TOOLS y asistencia técnica estándar para los equipos originales.  

Para más información, visite www.woodmizer.es