Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Con FORMAT 4 profil 92 M e-motion, los tiempos establecidos son cosa del pasado

Gracias al enrutador de doble inclinación y el sistema de cambio rápido de herramientas HSK 63F.

Los tiempos establecidos son cosa del pasado. La nueva tupí 92 M es el modelo Premium de Format 4 con máxima facilidad de uso y garantiza una eficiencia absoluta a través de tiempos de configuración mínimos.

El husillo eléctrico avanzado tiene una interfaz HSK 63F para un sistema de cambio rápido de herramientas con sujeción neumática. El rango de giro de ± 46° permite una variedad de procesamiento ilimitada.

Con el control e-motion autoexplicativo en el panel de control de pantalla táctil de 15″, la velocidad, la altura y el ángulo del husillo, así como el tope de fresado e incluso la apertura de la mesa se pueden ajustar de manera intuitiva y precisa.

Las ubicaciones de memoria para herramientas, husillos y programas de fresado permiten una repetibilidad perfecta y tiempos de configuración más cortos.

Los anillos de inserción excéntricos controlados aseguran la máxima superficie de soporte de la mesa y reducen el esfuerzo de ajuste, especialmente al girar el husillo considerablemente.

El nuevo tope de fresado de precisión para trabajos pesados recientemente desarrollado tiene dos ejes controlados para un ajuste preciso de la profundidad y un posicionamiento adicional e independiente de la profundidad de la mordaza derecha.

Además, el tope se puede girar completamente fuera del área de trabajo para un acceso conveniente durante el fresado de arcos.

Opcionalmente, profil 92 M también puede equiparse con una unidad de alimentación ajustable eléctricamente en altura.

La tupí profil 92 M de FORMAT 4, en su presentación en LIGNA 2019.