PCS® -Preventive Contact System- (Sistema de Contacto Preventivo) es una novedad mundial y revolucionaria de FELDER Group, para los equipos de seguridad en las sierras escuadradoras.
Cada carpintero, y con él también todas las empresas de carpintería, tiene diez buenas razones para no renunciar en lo que respecta a la seguridad en el trabajo. PCS® evita accidentes y garantiza destreza y calidad, en un apretón de manos para siempre.
Después de detectar el riesgo de un accidente, PCS® activa el descenso de la hoja de sierra por abajo de la mesa a la velocidad de la luz. Basada en el principio de repulsión electromagnética, la funcionalidad permite un tiempo de respuesta extremadamente corto, de unos pocos milisegundos, no alcanzado antes por nadie.
Al detectar aproximaciones rápidas e inesperadas en el área de la hoja de sierra, PCS® activa el descenso de la sierra. El entorno de seguridad encierra la hoja de sierra y la protege contra el acceso desde todas las direcciones.
LIBRE DE DAÑOS
El sistema PCS® está libre de daños y es gratuito. Con solo presionar un botón, la escuadradora está lista para usarse nuevamente. PCS® funciona sin componentes de desgaste y, por lo tanto, no requiere ningún ajuste ni mantenimiento.
La innovación de seguridad pendiente de patente PCS® está disponible como opción en la escuadradora kappa 550 de Format-4 y complementa los dispositivos de seguridad estándar existentes. Datos técnicos y mucha más información en www.felder-group.com
El Grupo FELDER, con sede central en Hall in Tirol, es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de máquinas para trabajar la madera para uso hobby, artesanal e industrial.
Delegados en 84 países y más de 250 puntos de venta y servicio llevan las marcas FELDER, FORMAT 4 y HAMMER a clientes de todo el mundo, con el lema «Todo de una mano».
A pesar de los crecientes desafíos globales, el Grupo FELDER sigue centrándose en la calidad y la precisión de Austria.